Espacio publicitario

El Museo Städel de Fráncfort presenta gran muestra sobre Van Gogh

El centro de la muestra son 50 obras clave de todas las etapas creativas del artista holandés

  • DPA

21/10/2019 11:42 am

El Museo Städel de Fráncfort albergará hasta febrero próximo la muestra más amplia de obras de Vincent van Gogh (1853-1890) de los últimos 20 años en Alemania, comunicó hoy la sala germana.

A partir de este miércoles se exhibirán allí más de 120 trabajos en papel del artista bajo el título Making Van Gogh. Es "la hasta ahora más grande y costosa presentación en la historia del Städel", informó el museo.

"Esta gran muestra relata sobre el surgimiento del 'mito de Van Gogh' alrededor de 1900 y de su papel como modelo para los expresionistas y como precursor de la pintura moderna en Alemania", detalló el museo.

El centro de la muestra son 50 obras clave de todas las etapas creativas del artista holandés. De acuerdo con los expositores, son combinadas con obras de artistas que tomaron a Van Gogh como ejemplo. En la exposición del Städel se pueden ver trabajos de Max Beckmann, Otto Dix, Wassily Kandinsky y Ernst Ludwig Kirchner.

El curador Felix Krämer subrayó que sin Van Gogh, la historia del arte alemana del siglo XX hubiera transcurrido de forma completamente distinta.

El director del Städel, Philipp Demandt, añadió que si bien el entusiasmo por Vincent Van Gogh es actualmente un fenómeno casi global, esto era muy distinto hace más de 100 años.
 
Señaló también que la exposición examina el papel que tuvo la reacción a las obras del pintor en Alemania a principios del siglo XX para el "mito Van Gogh".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario