Espacio publicitario

15 películas iberoamericanas compiten por la nominación al Premio Goya

Los quince largometrajes se proyectarán del 4 al 20 de noviembre en la Academia de Cine, dentro del marco de las Actividades de la Fundación

  • AFP

18/10/2019 02:14 pm

Un total de quince películas iberoamericanas han sido presentadas por las academias y los comités de selección de sus respectivos países para competir por ser nominadas al Premio Goya a Mejor Película Iberoamericana en la 34 edición de los galardones, cuya gala tendrá lugar el 25 de enero de 2020.

Así, Argentina ha escogido La odisea de los Giles, de Sebastián Borensztein; mientras que la apuesta de Bolivia es Tu me manques, dirigida por Rodrigo Bellott y la de Brasil, Bacurau, de Jualiano Dornelles y Kleber Mendoça Filho.

A estos filmes se suman el presentado por Chile, Araña, de Andrés Wood; Colombia, Monos, de Alejandro Landes y Costa Rica, que participa con El despertar de las hormigas, de Antonella Sudasassi. 

Asimismo, aspiran al Goya el título ecuatoriano La mala noche, de Gabriela Calvache y el Mexicano La camarista, de Lila Avilés. La República Dominicana, por su parte, ha seleccionado Miriam miente, de Natalia Cabral y Orio Estrada y Uruguay, Los tiburones, de Lucía Garibaldi.

Venezuela participará en los galardones con La noche de las dos lunas, de Miguel Ferrari y Panamá con Operación causa justa, de Luis Franco y Luis Pacheco. Las opciones al Goya iberoamericano se completan con la representante de Portugal A herdade, de Tiago Guedes', la cubana Inocencia, de Alejandro Gil, y la representante de Perú, Retablo, de Álvaro Delgado. 

Los quince largometrajes se proyectarán del 4 al 20 de noviembre en la Academia de Cine, dentro del marco de las Actividades de la Fundación, en sesiones abiertas a académicos, estudiantes y público general.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario