Espacio publicitario

Con "Kinético 100" La Caja celebra un centenar de muestras

El artista Munozuloaga inaugura el domingo en el CCCH

  • JUAN ANTONIO GONZÁLEZ

18/10/2019 01:00 am

La exposición que inaugurará el domingo, a las 11:00 am, en la sala La Caja del Centro Cultural Chacao (CCCH), se titula Kinético 100. La primera palabra es una referencia directa de la línea de trabajo que sigue el artista expositor: Munozuloaga, y el número que la acompaña, a que se trata de la muestra cien que se hace en ese espacio del CCCH. 

Desde París, donde reside, Fernando Munozuloaga (Caracas, 1967) explica lo que el público verá en Kinético 100: "Apreciará un trabajo pictural de 11 años de investigación geométrica con las series Minimaldesing Minimalcube y Aix, esta última fruto de mi visita a la ciudad de Aix en Provence, donde tuve el agrado de visitar el museo de Víctor Vasarely". 

En palabras del curador de la muestra, Gabriel Guevara Jurado, la propuesta del artista conjuga "elementos ortodoxos de la geometría con el aporte de la tecnología en el diseño para el desarrollo de cada proyecto pictórico en la técnica clásica del pincel sobre el lienzo". 

El curador reconoce la influencia dentro del arte óptico y el arte cinético de artistas como Vasarely, Frank Stella, Jesús Soto y Josef Albers, y de la que han surgido técnicas pictóricas como el Trompoleil, "que busca engañar a la vista mediante efectos ópticos de tercera dimensión, logrados a través de cambios de perspectiva, tamaño o sombreado que producen un efecto de realismo y cierta confusión óptica a la vez". En el caso del trabajo de Munozuloaga, dice: "Estos mundos abstractos son referentes directos en la obra de Munozuloaga en su desarrollo artístico con investigaciones desde la línea y el plano puro, la conformación del efecto espacial en ruptura geométrica concéntrica o de repetición múltiple". 

Además de las obras en lienzo, Kinético 100 incluye el mural de 40 metros cuadrados Serie Imposible, que será donado a la Colección del CCCH. La muestra estará abierta hasta el 17 de noviembre.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario