Espacio publicitario

La Escuela de Música Mozarteum Caracas celebra 18 años con excelentes noticias

"Continuaremos formando jóvenes músicos y artistas que representen a Venezuela en el mundo y fortalezcan el aporte a la cultura y educación del país", dice Elizabeth Marichal, directora de la escuela.

  • ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

17/10/2019 01:02 pm

Desde el año 2001, la Escuela de Música Mozarteum Caracas ha estado al servicio de la educación de niños y jóvenes venezolanos, contribuyendo a su formación artística e intelectual. En el 2007, Banco Activo decidió incorporar a la institución como su principal programa de Responsabilidad Social Empresarial, y este año celebran juntos la mayoría de edad, 18 años de excelentes noticias.

Mozarteum Caracas se enorgullece de formar –anualmente- a 140 estudiantes y de impartir las cátedras de violín, viola, chelo, arpa, piano, corno, flauta, música de cámara, dirección orquestal, disciplinas teóricas, literatura y música, además del apoyo al estudio de idiomas.

“Nuestro reto consiste en hacer y hacer más, hacer todo el tiempo, sin mirar atrás. Hay que mirar hacia adelante y seguir. De esta forma, continuaremos formando jóvenes músicos y artistas que representen a Venezuela en el mundo y fortalezcan el aporte a la cultura y educación del país que hace Banco Activo mediante su programa de Responsabilidad Social Empresarial”, señala Elizabeth Marichal, directora de dicha escuela. Destacan las siguientes actividades que se realizan durante el mes octubre, cuando se celebra el aniversario de Mozarteum Caracas.

Orquesta Sinfónica del Nuevo Mundo

Teresa Mejías, alumna de la cátedra de Viola de Mozarteum a cargo de la profesora Adriana Virgüez, fue seleccionada para participar en las clases magistrales denominadas VISIONES DE VIOLA, que organiza la Orquesta Sinfónica del Nuevo Mundo (New World Symphony Orchestra) ubicada en Miami, Estados Unidos. Aplicaron 33 jóvenes violistas y aceptaron a tres, siendo Teresa una de ellas, quienes tendrán la oportunidad de ser escuchadas y trabajar con los más destacados violistas de la actualidad.

Festival de Jóvenes Solistas de la Unión Europea

Dos alumnos avanzados de piano de la Escuela Mozarteum tocarán este miércoles 16 de octubre junto a jóvenes artistas europeos (de Italia y de Francia) en el Festival de Jóvenes Solistas de la Unión Europea, el cual se llevará a cabo en la Plaza de Los Palos Grandes. Es la segunda vez que la institución participa en esta actividad anual de la Unión Europea.

Concierto para el Día de Alemania

En el marco de la celebración del mes de la cultura alemana, fue designado por sus méritos el joven Diego Mieres, estudiante de viola de Mozarteum Caracas como alumno de la profesora Adriana Virgüez, quien tuvo el honor de dar inicio a este concierto, compartiendo escenario con profesores de la escuela en el Teatro Alexander von Humboldt de la Asociación Cultural Humboldt.

Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas

Recientemente, el maestro Arnaldo Pizzolante, representó a la Escuela de Música Mozarteum con la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, con la interpretación en piano de la pieza “La Edad de la Ansiedad” de Leonard Berstein en el Teatro Municipal de nuestra ciudad capital.

Para Banco Activo, este programa propio de Responsabilidad Social Empresarial tiene un gran valor humano, pues además de brindar oportunidades de desarrollo profesional y personal a los jóvenes con talento musical, refuerza valores fundamentales como son dedicación, compromiso, iniciativa, responsabilidad y calidad.

Doce años creciendo en Venezuela

Banco Activo cuenta con doce años de operaciones en Venezuela, con el objetivo claro de seguir atendiendo eficientemente a personas, pequeñas y medianas empresas y teniendo como reto cautivar a ese mercado emprendedor que necesita un Banco que sea su aliado y que lo apoye en su crecimiento.

Banco Activo cuenta con un equipo de trabajo conformado por más de ochocientos colaboradores, que con base en el respeto, el buen trato y la calidad de servicio, han acompañado el crecimiento de la institución desde su creación en 2007. 

Con el esfuerzo de su gente, ha desarrollado planes para consolidar la marca en el sistema financiero nacional. Para mayor información sobre los productos y servicios de Banco Activo puede visitar la Página Web www.bancoactivo.com y en las redes sociales como @bancoactivo.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario