Espacio publicitario

Festival Nuevas Bandas regresa a las calles

El encuentro más importante de la música alternativa nacional, se realizará este domingo 20 en la plaza Altamira Sur

  • CAROLYN MANRIQUE

16/10/2019 01:00 am

Siguen habiendo personas que compran baquetas, cuerdas y que se reúnen día tras día para crear música, sin saber qué obtendrán de esos proyectos a los cuales apuestan sus vidas. De esto es testigo año tras año –desde hace 29- el Festival Nuevas Bandas, que ha servido como plataforma de los proyectos de música alternativa más importantes del país.

Félix Allueva (Presidente de FNB) y Max Manzano (Director de FNB) siguen, según lo que cuentan, en entender como logran seguir realizando el evento musical, a pesar de la difícil situación económica, política y social que vive el país.

Para este año, en el que llegarán de nuevo a las calles, y con el que celebrarán los 30 años del encuentro El Ruedo, 100 bandas presentaron sus proyectos de estas fueron seleccionadas 34, las cuales compitieron en los circuitos de la capital, Oriente, Occidente y Los Andes. De allí fueron elegidos 12 proyectos musicales, los cuales buscarán el domingo 20 convertirse en la próxima banda ganadora, uniéndose a una lista conformada por Anakena, Los Mesoneros, Viniloversus, Caramelos de Cianuro, entre otros muchos. 

Como parte de la celebración del encuentro El Ruedo, realizado hace exactamente 30 años, en el Nuevo Circo, el festival contará con un Sesión V Rock, en la que músicos de diferentes bandas del país, harán un recorrido por los éxitos de Sentimiento muerto, Zapato 3 y Desorden Público, las cuales formaron parte del evento que cumple tres décadas. 

Sumada a la presentación de las 12 bandas participantes, la Sesión V Rock y el show de Anakena (ganadora del Nuevas Bandas 2018), se realizarán otra serie de eventos durante esta y la siguiente semana. 

Eventos: 
- Foro sobre la historia del punk venezolano. Se realizará en la Sala Cabrujas el jueves 17 a las 5:00 pm.

- Bautizo del libro “Educación anterior, una historia incompleta del punk venezolano”. En el Banco del Libro, Altamira, a partir la 1:00 pm.

- Cine foros: jueves 17, 8 Mile, viernes 18, Whiplash y sábado 19, Bohemian Rhapsody. La proyección de estas películas se realizará en la Plaza Altamira a las 6:00 pm.

- Festival Nuevas Bandas. Domingo 20 a partir del mediodía. 

La fundación en alianza con Provea y Redes Ayuda, se encontrarán realizando el intercambio del libro Educación anterior, una historia incompleta del punk venezolano” por medicinas, la cuales serán donadas a la Fundación Acción Solidaria, que se encargará de distribuir esos medicamentos a los más necesitados. Este trabajo se hace en busca de soluciones a la crisis que existe en el sector salud. 

El jurado, por otro lado, está conformado por: Ricardo Martínez (Famasloop), Lorenzo Martínez, Arturo Ocho (Maqueta 1), Marco Antonio Santos y Carlos “Mara” González (Anakena). 

Las bandas participantes son: Rapisarda & La Celebración, Malasangre Social Club, Wilmer Franco, Fugados, Los escritores de Salem, Compayson, Nueve Noventa, Novanout, Banda Sick Feel, Guaica, Stereolux y Mirages.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario