Espacio publicitario

El crítico literario Harold Bloom, muere a los 89 años de edad

Los libros de Bloom tenían la cualidad de llegar a todo el mundo sin bajar el nivel de exigencia de los temas que hablaba

  • Diario El Universal

15/10/2019 01:04 pm

El crítico y literario Harold Bloom, falleció este lunes a los 89 años de edad en el hospital de New Haven, Connecticut, Estados Unidos.

Harold Bloom era profesor en la Universidad de Yale, donde ocupaba la Cátedra Sterling de Humanidades por más de seis décadas ininterrumpida de enseñanza. Bloom impartió su última clase el jueves de la semana pasada, declaró su esposa, Jeanne a The New York Times, al momento de confirmar su muerte.

Los libros de Bloom tenían la cualidad de llegar a todo el mundo sin bajar el nivel de exigencia de los temas que hablaba, muchos de estos lograron abrirse paso en las listas de best-sellers; algunos títulos fueron traducidos a más de 40 idiomas. 

Dos de los libros más conocidos del escritor fueron El canon occidental (1994) y Cómo leer y por qué (2000). Otros títulos de Harold Bloom que también resaltan son: La ansiedad de la influencia (1973), El libro J (1990), Genios, un mosaico de cien mentes creativas y ejemplares (2002). 

Bloom expuso sus ideas sobre Shakespeare en La invención de lo humano (1988), además, escribió Anatomía de la influencia (2011). Su último escrito fue publicado este año y lleva como título Poseído por la memoria: la luz interior de la crítica. 

El autor tuvo como centro de inspiración figuras representativas de la literatura como: Shakespeare, Cervantes, Whitman, Kafka, Proust, Joyce y Virginia Woolf. 

A pesar de haber provocado polémicas y grandes debates políticos y sociales, fue una gran autoridad de la crítica literaria en las últimas décadas.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario