Espacio publicitario

La música une culturas en el Festival Europeo de Solistas

La cita será el 18 y 19 de este mes en la Plaza Los Palos Grandes

  • LUCÍA ROJAS OLIVIER

15/10/2019 01:00 am

La música vuelve a unir culturas en el Festival Europeo de Solistas 2019. Jóvenes músicos representantes de cinco países del Viejo continente, llegan a nuestro país para unirse a la Sinfónica Simón Bolívar (SBB) y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela (OSSBV), interpretando en sus diferentes disciplinas, repertorios clásicos con los que pretenden emocionar al público venezolano y regalar un poco de su arte y conocimientos. 

La Delegación de la Unión Europea en Venezuela, en conjunto con la Fundación Musical Simón Bolívar, la Fundación Cultura Chacao y las embajadas de Italia, Francia, España, Reino Unido y Países Bajos, organizan esta serie de conciertos gratuitos que tendrán lugar los días viernes 18 y sábado 19 de octubre en la Plaza Los Palos Grandes de Chacao. 

Los embajadores de las diferentes delegaciones en Venezuela han estado muy involucrados en el proceso de esta actividad cultural en el país, por lo que cada uno se ha tomado el tiempo de presentar mediante una rueda de prensa, a los músicos invitados por sus países. 

De España llega la pianista Susana Gómez Vázquezmúsico del Royal Academy of Music de Londres, quien posee una amplia lista de reconocimientos en su carrera. Desde su debut en el año 2006 en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, ha interpretado recitales como solista o con agrupaciones de cámara en España, Reino Unido, Alemania, Austria, Francia y Suiza, en festivales de música y en prestigiosas salas de conciertos como Wigmore Hall, Sala Steinway de Londres.
                                                           

Desde Francia, Lorraine Campet con el contrabajo. A sus 22 años la artista ha sido galardonada con el primer premio para el Concurso Internacional Leopold Bellan y el Concurso Internacional de Contrabajo en Amsterdam 2014. Trabajó con Suzanne Gessner en el Conservatorio Regional de París y desde 2015, ha sido directora principal asociada de la Orquesta Filarmónica de "Radio France".
                                                         

De Italia, el violonchelista Mauro Paolo MonopoliLaureate y ganador del concurso “X Tchaikovsky International Competition for Young musicians” (el concurso más importante del mundo para jóvenes violonchelistas), también premiado por méritos artísticos en ámbito internacional con la Medalla al mérito de la Cámara de los Diputados. 
                                                        

El violinista Benjamin Baker viene desde Reino Unido, músico que ha estado haciendo una fuerte presencia internacional desde que ganó el primer premio en las Audiciones Internacionales de Jóvenes Artistas de Conciertos 2016 en Nueva York y tercer premio en el concurso Michael Hill en Nueva Zelanda en 2017. Durante el último año, Baker ha aparecido como solista con la Orquesta de Cámara de Escocia en el Festival Neuk, ejecutó el concierto de Beethoven con la Orquesta de Cámara Inglesa y grabó como solista con la Royal Philharmonic y la BBC Concert Orchestras.
                                                         

Como representante de los Países Bajos visita la violonchelista Jobine Siekman, quien ha construido rápidamente una carrera como una excepcional músico de cámara y solista. Ha ganado premios tanto como violonchelista en la Competencia Nacional de Violonchelo Cellobiennale de Ámsterdam 2016 y por su trabajo en conjuntos musicales incluyendo el Cuarteto Alkyona y el Trío Chloé.
                                                          

El evento representa la cumbre de la semana de actividades culturales de la embajada española, que va del 14 al 20 de este mes. El viernes 18, a las 4:00 pm, presentarán sus conciertos Susana Gómez y Jobine Siekman, junto a la Sinfónica Simón Bolívar, bajo la dirección de Jesús Uzcátegui. El sábado 19 octubre, a la misma hora, estarán Benjamin Baker, Mauro Paolo Monopoli y Lorreine Campet con la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, dirigidos por el maestro Rodolfo Saglimbeni.      

@Luroj
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario