Espacio publicitario

Marcel Proust no tiene comprador que se interese en leer sus cartas

Una serie de cartas de Marcel Proust que muestran cómo el escritor francés se movilizó para que lo publicaran y lo premiaran, no encontró comprador el domingo en una subasta en París

  • AFP

07/10/2019 01:05 pm

Fechadas entre 1913 y 1916, estas misivas estaban estimadas entre 200.000 y 300.000 euros en esta venta organizada por la casa Christie's. Las cartas, que formaban parte de un remate de 75 lotes de libros y manuscritos raros, "no halló comprador", indicó la casa de subastas. 

Se trata de 16 textos que Proust (1871-1922) envió a René Blum, secretario general del diario Gil Blas, muy bien conectado con el mundo editorial, reseña AFP. 

Revelan por ejemplo cómo el autor de En busca del tiempo perdido presionó para que se publicara el primer tomo de esa obra, Por el camino de Swann, corriendo a la vez con los gastos de edición para asegurarse de que el texto no fuera modificado. Según se desprende de las misivas, Proust pensaba presentar la novela a premios literarios incluso antes de firmar el contrato editorial. 

Revelan por ejemplo cómo el autor de "En busca del tiempo perdido" presionó para que se publicara el primer tomo de esa obra, "Por el camino de Swann", corriendo a la vez con los gastos de edición para asegurarse de que el texto no fuera modificado. 

Según se desprende de las misivas, Proust pensaba presentar la novela a premios literarios incluso antes de firmar el contrato editorial.

Finalmente, fue el segundo tomo, "A la sombra de las muchachas en flor", el que en 1919 se llevó el Goncourt, la recompensa literaria más prestigiosa de Francia.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario