Espacio publicitario

Miami despide entre lágrimas y serenatas al cantante José José

Cantando ocasionalmente estrofas de sus hits, fans de todas partes de Latinoamérica hicieron fila bajo el sol para entrar a ver el féretro de "El Príncipe de la Canción"

  • AFP

07/10/2019 01:00 am

El homenaje público al fallecido cantante mexicano José José comenzó ayer en Miami con una serenata y el discurso compungido de su hija menor mientras persiste la incertidumbre sobre el destino final de los restos del artista. 

Con la voz quebrada por el llanto, Sarita Sosa, agradeció a las más de 2.300 personas que acudieron al auditorio de Miami Dade para homenajear a "El Príncipe de la Canción". "Gracias por recordar a mi papá, por tenerlo en sus corazones, que nunca muera su música, por favor", lloró la joven de 25 años, reseñó AFP. 

Los días que siguieron al fallecimiento del artista el sábado de la semana pasada a los 71 años fueron ensombrecidos por las rencillas entre los dos hermanos mayores, José Joel y Marysol -fruto de un segundo matrimonio-, y Sarita, hija de su tercera esposa. 



Aparentemente aplacadas las hostilidades, los tres compartieron ayer el escenario. Más serena, Marysol Sosa dijo "te amo" dirigiéndose al féretro dorado. "Tuve la dicha de despedirme de él", dijo. 

"Esta semana, créanme, retumbó en mi corazón ser el hijo de José José", dijo luego José Joel. 

"Tengo a mis hermanas, Marysol, Sarita, pero por mandato divino sigo siendo el único hijo de José José". 



El cuerpo del cantante llegó hacia mediodía al auditorio. Mientras unos mariachis cantaban Lo pasado, pasado, Sarita Sosa irrumpió en llanto y la viuda, la cubana Sara Salazar, sufrió un desmayo. 

Al cabo de los discursos, el Mariachi México Internacional cantó El triste, uno de los mayores éxitos del hombre que cantó por más de 50 años al despecho y el desamor. 

Luego de la ceremonia, se abrieron las puertas para que los fanáticos pudieran entrar a saludar el féretro. 

Cantando ocasionalmente estrofas de sus hits, fans de todas partes de Latinoamérica hicieron fila bajo el sol para entrar a ver el féretro. 

José Rómulo Sosa Ortiz fue velado en una ceremonia privada el viernes en una funeraria en el oeste de Miami, rodeada por seguidores. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario