Espacio publicitario

Día Internacional de la Música compartió sentimientos globales

Se celebra el 1 de octubre, fecha que estableció la Unesco en 1975, para conmemorar sus diversas manifestaciones y su trascendencia. En Venezuela el legado del maestro José Antonio Abreu es reconocido

  • Diario El Universal

02/10/2019 03:01 pm

Caracas.- El 1 de octubre de 1975 se estableció como el Día Internacional de la Música en un intento de unir a todos los pueblos a través de sus diversas manifestaciones artísticas, específicamente la música, como símbolo de igualdad.

Aunque todos pueden identificarse con la música, este día de celebración varía según el país, pero el motivo de festejo es el mismo establecido por la Unesco. 

Así, en algunos países europeos lo festejan el 22 de noviembre, pero en Francia se celebra el 21 de junio, mientras en Uruguay se celebra el 10 de octubre. 

Lord Yehudi Menuhin fue quien desarrolló la idea de promover la música "entre todos los sectores de la sociedad y los ideales de paz y amistad entre los pueblos de la Unesco".

Buscó con su iniciativa "alentar el intercambio de experiencias y la apreciación mutua de sus valores estéticos; y promocionar las actividades de International Music Council, sus organizaciones internacionales miembros y comités nacionales, así como su política de programas en general. 

En Venezuela el legado del maestro José Antonio Abreu es reconocido como pieza esencial de la música universal. 

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, también conocido como El Sistema, es el programa de educación musical que respalda su labor.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario