Espacio publicitario

Concha de Oro a "Pacificado" no convenció a la prensa

"No añade nada a lo ya visto sobre el tema", coincidieron medios españoles

  • Diario El Universal

30/09/2019 01:00 am

La prensa española pareció no coincidir con la opinión del jurado de la 67ª edición del Festival de Cine de San Sebastián que ayer le dio su primera Concha de Oro a Brasil al premiar a Pacificado, del texano Paxton Winters, como mejor película y a su protagonista, Bukassa Kabengele, como mejor actor. 

"He decidido ser una voz, la voz de tantos que no tienen oportunidades", dijo Kabengele, un belga naturalizado brasileño, en la gala de cierre. 

La película del estadounidense es resultado de siete años de su experiencia con los habitantes de una favela, Morro dos Prazeres, y muestra a una familia que trata de encontrar la paz en el duro entorno urbano en el que vive. 

Producida por el también estadounidense Darren Aronofsky (Requiem for a Dream, Black Swan), la película presenta la historia de una adolescente de 13 años, y su padre (Kabengele), quien acaba de salir de prisión en medio de la turbulencia tras los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil. 

"Es solo correcta, visible y audible, pero inmediatamente olvidable", escribió Carlos Boyero en El País de España, señalando que el filme estaba en las antípodas del estilo de su productor, "turbio, simbólico, pretendidamente terrorífico, sombrío". 

"Cualquiera que vea el Palmarés pensará que la película multipremiada ha sido la bomba del Festival, pero tal cosa solo ha ocurrido en la cabeza del Jurado", sostuvo Oti Rodríguez Marchante en ABC, desde San Sebastián. "No le añade grandes cosas a lo ya visto en otras películas anteriores en ese lugar y en ese contexto", agregó. 

"Se le puede discutir su errático guion que básicamente se limita a coleccionar desgracias: violencia policial, pobreza, destino trágico, embarazo adolescente y hasta incesto", señaló Luis Martínez. 

"Es una película cruda y eficaz, con gancho, pero que no aporta nada que no hayamos visto antes", escribió Juan Luis Caviaro en su blog Spinof. mjimenez@eluniversal.com


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario