Espacio publicitario

Teatro hiperrealista para hablar de Latinoamérica

Desde hoy, la pieza "Penélope" retratará la decadencia venezolana

  • IVANNA CAROLINA,MENDEZ MARTINEZ

05/04/2018 04:57 pm

El eterno retorno de una de esas  tantas desgracias de las que la sociedad latinoamericana, por más que lo ha intentado, nunca ha podido deslastrarse. Esos que la hace tierra de fantasmas, de esos males que parecen condenados a repetirse. 
Penélope, pieza dirigida por Daniel Uribe basada en una de las obras más importantes de José Gabriel Núñez, quien también participó en la reestructuración, busca tocar a través de una puesta hiperrealista el tema del narcotráfico. Tema que, para el director de la pieza, habla no solo sobre la realidad social de Venezuela sino también de toda Latinoamérica y que, desde una atmósfera decadente, juzga al poder independientemente de toldas.
La obra además de retratar la problemática de las sociedades latinoamericanas cuenta con una fuerte carga dramática que ahonda en las alegrías y temores del ser a través de las diferentes realidades de cada uno de los personajes de un bar al que llega un diputado atormentado y que dará inicio a una serie de acontecimientos que dejarán al descubierto un mundo de conflictos que de alguna manera retratan algo del desapego, la rabia, la tristeza y la desesperanza de estos días. 
En este caso Uribe se vale del hiperrealismo, que ha utilizado anteriormente en propuestas como Fango Negro para retratar la decadencia de la sociedad latinoamericana. Ya en esta, Uribe se valía de la experiencia multisensorial para despertar la conciencia de cada uno de los espectadores al sentirse involucrados en la escena.
Sus personajes, entre ellos incluso un diputado, introducen no solo el tema del narcotráfico sino también tocan otros como el abuso de poder, el maltrato, la situación de los transgéneros, la migración y la fuga de talentos. Todos problemas de la venezuela contemporánea.
Esta vez el escenario será Teatro Bar, el cual utilizará para confrontar al público e invitarlo a la reflexión, pues asegura, busca la conciencia crítica de esa realidad sin llegar a caer nunca en lo panfletario. 
Como parte innovadora de la propuesta Uribe ha incorporado la música como una de las piezas fundamentales del espectáculo con composiciones de Daniel Santos y Toña La Negra.
Con las actuaciones de Fernando Delfino, Valentina Garrido, David Castro, Evelyn Navas, Omar Lugo, Eddy Requena, Karielma González, Lizzy Escobar y Zohira Boudhere, en una producción de Evelyn Navas en coproducción con Teatro Bar y el Centro de Directores para el Nuevo Teatro.
Las funciones de "Penélope" se realizarán desde hoy en Teatro Bar en Las Mercedes, de jueves a sábado a las 7:00 pm.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario