Espacio publicitario

Cuatro muestras de identidad y mirada en la Sala Mendoza

El cuarteto de exposiciones inaugura mañana a las 11:00 am

  • Diario El Universal

27/09/2019 01:00 am

Cuatro exposiciones que inauguran mañana en la Sala Mendoza permitirán apreciar la evolución de la imagen fotográfica en Venezuela. 

Las muestras son Hacia una historia de la mirada, del Archivo Fotografía Urbana, en la Sala principal; Fragmentos a su imán, en Mezzanina; Tramas vinculantes, de Andrea Siervo, en Librería, y Pido, prometo y pago, de Jorge Luis Santos, en el Centro documental. 

La primera narra la tradición retratista del país a través de la visión de más de 80 fotógrafos y artistas venezolanos que, desde finales del siglo XIX hasta hoy, trazan el camino hacia la comprensión de la imagen como registro de identidades. 

Hacia una historia de la mirada presenta una visión didáctica que le ofrece al espectador distintas formas de aproximarse y enfrentarse al género del retrato a partir de diversos núcleos temáticos: el retrato individual, los grupos familiares o gremiales, las fotografías de estudio, la puesta en escena o las representaciones antropológicas y etnográficas. 

                                                       

Fragmentos a su imán. El taller como collage, sintetiza siete ediciones del taller Claves para (in)tentar un collage, dictado por Rafael Castillo Zapata en los espacios de la Sala Mendoza desde 2017. 

La joven artista Andrea Siervo presenta Tramas vinculantes, una instalación en la que utiliza el papel moneda como vehículo expresivo, potenciando sus cualidades estéticas para adquirir nuevos significantes. 

                                                       

El fotógrafo Jorge Luis Santos presenta con Pido, prometo y pago una selección de doce fotografías en blanco y negro realizadas entre 2009 y 2016, que registran diversas procesiones religiosas en cuatro locaciones del país. 

Las exposiciones, que inauguran a las 11:00 am, podrán visitarse hasta el sábado 7 de diciembre y a lo largo de las mismas se desarrollará una programación educativa que incluye conversatorios, talleres y visitas guiadas, entre otros eventos. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario