Espacio publicitario

Las luces y sombras de Juan Iribarren en fotografías y pinturas

"Scalamandre-Pfizer" inaugura mañana en Carmen Araujo Arte

  • CAROLYN MANRIQUE

21/09/2019 01:00 am

Fotografías de las paredes del un antiguo taller -en el que el artista trabajó por 14 años- serán el principal atractivo de la muestra Scalamandre-Pfizer de Juan Iribarren (Caracas, 1956) que inaugura mañana a las 11:00 am en Carmen Araujo Arte, en el Secadero 2 de la Hacienda La Trinidad. 

Su carrera la ha enfocado, en su mayoría a la pintura, utilizando las luces y sombras para su realización; sin embargo, desde hace pocos años ha trabajo en la fotografía, dos áreas de trabajo que ahora une en la muestra, la cual presenta por primera vez. 

La contraposición de dos áreas técnicas de trabajo y dos espacios para su realización, son el resumen de esta muestra individual. 

Iribarren exhibe 10 fotografías de su antiguo taller de trabajo, que era una fábrica de tapicería, las cuales intervino en photoshop para que cumplieran con algunas formas geométricas con las que quería trabajar. 

Esas paredes serán en cierta forma "atacadas", según lo explicado por el artista, por pinturas en tamaño diminuto que pueden representar una serie de "animalitos". Estas piezas fueron pintadas en el nuevo taller, una antigua fábrica de medicamentos Pfizer. 

"Al salir del antiguo taller tuve la necesidad de tomar las fotos porque sentía que tenía que hacer algo para despedirme. Luego, en el nuevo taller comencé a pintar, y orgánicamente fue saliendo este proyecto. No fue planificado", cuenta el artista sobre Scalamandre-Pfizer. 

A inicios del año Iribarren expuso una primera parte de esta obra, dos fotos de un metro, como parte de la Feria de Arte de Buenos Aires, también de la mano de Carmen Araujo Arte. 

Su trabajo ha sido expuesto desde mediados de los años en galerías de varias ciudades, como Cecilia de Torres, Ltd., New York; Galeria Leme, São Paulo, Brasil; Sicardi Gallery, Houston, Texas; Mana Contemporary, Jersey City, entre otras.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario