Espacio publicitario

La última jugada de "Game of Thrones"

La TV muestra hoy su supremacía frente al cine con la gala de los Premios Emmy

  • CAROLYN MANRIQUE

22/09/2019 01:00 am

La ceremonia número 71 de los Premios Emmy se realizará esta noche, asumiendo el mismo esquema de programa que la última entrega de los Óscar, un espectáculo sin presentadores. Sin embargo, la ausencia de esta figura no será ni de cerca lo más importante de este encuentro en el que será despedida uno de los máximos fenómenos televisivos de los últimos años, "Game of Thrones".

La serie medieval, original de la cadena HBO, rompió récord con el número de nominaciones obtenidas por su octava temporada, 32 en total, lo que la hace despedirse definitivamente por la puerta grande y perfilarse como la protagonista de la ceremonia.

"Game of Thrones" compite en las categorías Mejor Serie Drama, Mejor Guion Drama, Mejor Director Drama, Mejor Actor Protagonista de Drama con Kit Harington (Jon Snow), Mejor Actriz Protagonista Drama en la que se encuentra Emilia Clarke (Daenerys Targaryen).

En el renglón interpretativo, pero como actores de reparto se encuentran compitiendo hasta tres actores de la misma producción como lo son: Alfie Allen (Theon Greyjoy), Nikolaj Coster-Waldau (Jaime Lannister) y Peter Dinklage (Tyrion Lannister). Por el género femenino se encuentran Lena Headey (Cersei Lannister), Sophie Turner (Sansa Stark), Maisie Williams (Arya Stark) y Gwendoline Christie (Brienne de Tarth).



En la selección de los nominados en esta categoría se puede resaltar el caso de Alfie Allen y Gwendoline Christie, los cuales pagaron -225 dólares- para ser postulados, al no entrar en la selección de los productores de HBO, que solo presentaron la candidatura de sus actores más representativos.

Aunque la noche ya está asegura para "Game of Thrones", aunque no logre llevarse todas las estatuillas, que se le sumarían a las siete obtenidas en los Creative Arts Emmys realizados en Phoebe Waller-Bridge de semana pasado. HBO tiene más armas que la hacen convertirse en la cadena más nominada en la historia, con 137 este año.

HBO además tiene la posibilidad de lograr el Emmy en las categoría Mejor Serie Comedia y Mejor Serie Limitada o Película para TV. En la primera de las categorías cuentan con "Barry" y "Veep", las cuales competirán con la ganadora del año pasado "La maravillosa Sra. Maisel" (de Amazon Prime Video) y "Muñeca rusa", la opción más fuerte del gigante del streaming, Netflix.



"Chernobyl", por su parte, es de las favoritas para ganar el reconocimiento como Mejor Serie Limitada o Película para TV, en la que se encuentra la también producción de HBO "Sharp Objects" y "When They See Us" de Netflix.



Siguiendo en la onda de reconocer a las mujeres dentro de la industria, se puede resaltar que cada categoría principal de Dirección y Guion tiene al menos una mujer nominada. Siendo incluso la primera vez en la historia que en la mención Mejor Guion Comedia hay más mujeres que hombre, con la participación de Phoebe Waller-Bridge ("Fleabag"), Maya Erskine y Anna Konkle ("PEN15"), Leslye Headland, Natasha Lyonne y Amy Poehler ("Muñeca rusa") y Allison Silverman ("Muñeca rusa").



La inclusión de la comunidad transgénero aún no toma protagonismo dentro de la industria, siendo Laverne Cox ("Orange is the new black") la única representante.

Otra de las series más populares que estará presente esta noche es "El cuento de la criada" (ganadora de Mejor Serie Dramática en 2017), aunque no logra presentarse en las categorías interpretativas o la principal, sino en Mejor Guion Drama y Mejor Director Drama por algunos de los episodios de la segunda temporada que fueron emitidos después del 1° de junio de 2018 -rango de publicación pedido por la academia-.

Entre las ausencias de la noche se encontrará las de estrellas de cine como Julia Roberts ("Homecoming"), Jim Carrey ("Kidding"), George Clooney ("Catch-22"), Emma Stone ("Maniac") y Jonah Hill ("Maniac").

El premio más importante de la TV mundial podrá ser visto en el país por TNT (señal de cable) desde las 7:00 pm.

@carolynmanrique
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario