Espacio publicitario

Estados Unidos investiga el presunto robo de obras de arte venezolanas

Las obras venezolanas del siglo XX desaparecieron de la residencia del embajador de Venezuela en Washington

  • Diario El Universal

20/09/2019 11:32 am

Autoridades de Estados Unidos están investigando el presunto robo de arte europeo y latinoamericano, el cual incluye cuadros de reconocidos artistas venezolanos.

Las obras venezolanas del siglo XX desaparecieron de la residencia del embajador de Venezuela en Washington, así lo denunció Carlos Vecchio, quien es enviado del presidente interino, Juan Guaidó en Estado Unidos. 

                                       

Juanita de Armando Reverón, un paisaje del Ávila en Caracas por Manuel Cabré y La muñeca rota de Héctor Poleo, son las pinturas que fueron presuntamente robadas del lugar. Estas pinturas fueron exhibidas por última vez en el año 2008 por Banco Interamericano de Desarrollo en Washington.

                                                       

Los cuadros desaparecidos están valorados alrededor de un millón de dólares, pero según expertos de arte, el verdadero valor de estas piezas está en que son íconos del patrimonio cultural de Venezuela, la cual temen que pueda perderse debido a la situación que atraviesa el país actualmente, así como sucedió con unos artefactos de Afganistán e Irak que fueron saqueados durante la guerra.

  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario