Espacio publicitario

Los diseños de Bernardo Mazzei en retrospectiva

La muestra "La modernidad tropical del aluminio" inaugura el sábado en la galería Espacio 5

  • CAROLYN MANRIQUE

19/09/2019 01:00 am

Sus inicios en la industria de la relojería europea fueron la puerta a los diseños mobiliarios realizados desde hace 17 años por Bernardo Mazzei, arquitecto venezolano que inaugura el sábado la muestra "La modernidad tropical del aluminio", en la galería Espacio 5 de La Castellana.

El aluminio es el material que le da forma a los diseños de Mazzei, los cuales están inspirados en la naturaleza y en las piezas, butacas específicamente, tradicionales de origen indígena.



En la muestra se podrá realizar un paseo por algunos de los trabajos realizados hace más de 22 años, cuando su lugar de residencia era Europa y los relojes su pasión. De allí se parte a la primera silla realizada y los primeros trabajos en aluminio fundido, hasta llegar al más reciente diseño, en el que une  dos materiales un poco disímiles entre sí,aluminio y cuero.

"El mundo del mueble pertenece a la vida cultural de un país", afirma Mazzei, quien ha expuesto en diferentes ferias de diseño en varias ciudades del mundo, incluyendo Nueva York.

El arquitecto atribuye su carrera en la mobiliaria a diferentes factores, alegando que si no hubiese trabajado en la relojería seguro no hubiera llegado allí, pues ambas constan de engranajes y diseños.

La realización de sillas más que otros productos la atribuye a "la necesidad del arquitecto de estar siempre sentado", comentario al que agrega que "todos los seres humanos se sientan".

"Hacer una silla no es fácil porque influyen varios factores, más allá del estilo. Debe ser cómoda y liviana", dice.



El trabajo de Mazzei se encuentra en conexión con el espíritu del mobiliario de la Bauhaus -una de las escuelas de arte, diseño y arquitectura más influyentes de la historia- al presentar su reinterpretación contemporánea de la butaca.

"La modernidad tropical del aluminio", primera retrospectiva del arquitecto, se expondrá desde el sábado a las 10:00 am hasta el 2 de noviembre, en Espacio 5.

@carolynmanrique
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario