Espacio publicitario

"Games Of Thrones", "Chernobyl" y "Mrs.Maisel" protagonizaron la primera ronda de ganadores en los Emmy

Las series de HBO ponen el canal a la delantera de los premios, consiguiendo el mayor número de estatuillas hasta el momento. Le siguen Netflix, National Geographic TV y Amazon

  • NOTA DE PRENSA

16/09/2019 02:46 pm

"Games of Thrones" acumuló 10 trofeos el domingo, dominando la segunda noche de los Creative Arts Emmy Awards, celebrados en el Microsoft Theatre de Los Ángeles. 

“Juego de Tronos” relució en categorías técnicas y artísticas, desde efectos visuales hasta maquillaje, desde el diseño del título principal hasta el casting de series dramáticas. La serie es la más nominada en esta edición de los Emmy, con un total de 32 nominaciones, llegando a obtener hasta 18 reconocimientos este domingo. 

Como se esperaba, “GOT” se dirige a los Premios Emmy de este 22 de septiembre, con un fuerte impulso para triunfar en la ceremonia que será transmitida en vivo por Fox.

Por otra parte, "Chernobyl" de HBO consiguió siete victorias, seguido de "The Marvelous Mrs.Maisel" de Amazon Prime Video con seis. El peso de "Game of Thrones" y "Chernobyl" colocó a HBO en el top de la contienda, recogiendo 25 estatuillas frente a las 23 de Netflix. National Geographic TV y Amazon quedaron en tercer lugar con ocho.

Los premios de actuación fueron esta vez para dos shows: "The Handmaid’s Tale" de Hulu y "Mrs. Maisel". Bradley Whitford y Cherry Jones ganaron actor y actriz de drama, respectivamente, por su trabajo en la segunda temporada del drama distópico. Aunque la mayoría de los episodios aparecieron en los premios del año pasado, la Academia permitió que participaran aquí los pocos que se transmitieron este año. Mientras tanto, en el lado de la comedia, Luke Kirby y Jane Lynch ganaron por su divertido trabajo en "Mrs. Maisel".

                                                       

Las victorias de "Chernobyl" incluyen categorías como; composición musical de películas de TV, por el trabajo de la compositora islandesa Hildur Gudnadottir. La ganadora del Emmy hizo su debut en los premios inclinándose ante la multitud, mientras dedicaba su victoria a la gente de la región de Chernobyl, que soportó el horror de un desastre nuclear. "A todos los que sufrieron en Chernobyl, gracias por permitirnos contar esta historia", expresó. 

La crítica de Netflix, "Russian Doll", capturó tres premios, incluidos; diseño de producción y honores cinematográficos. 

"Dream Crazy" de Nike ganó el reconocimiento por comercial. Mientras que, “Succession” de HBO ganó por el tema musical principal, del compositor Nicholas Britell. 

"When They See Us" (Así nos ven) de Netflix tomó el laurel de casting para series limitadas. La directora de casting, Aisha Coley, dedicó la victoria a los cinco hombres que fueron condenados injustamente en el caso de la corredora de Central Park en 1989. También expresó su gratitud a la productora ejecutiva, escritora y directora de "When They See Us", Ava DuVernay. "Nos inspiras" expresó Coley. 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario