Espacio publicitario

Zuhe reaviva el folklore venezolano con su primer EP

La agrupación busca hacer su propia música hasta llegar a un sonido único

  • LUCÍA ROJAS OLIVIER

16/09/2019 01:00 am

La sensorialidad, la cotidianidad y los ritmos de nuestro folklore venezolano es algo que Zuhe lleva impregnado en su concepto desde que nació como agrupación. Y es lo que estos chicos buscan llevar a las personas que los escuchan, especialmente a las generaciones contemporáneas, las cuales sienten que están alejadas de lo nuestro, de nuestra música y tradición. 

                                                             
Zuhe comenzó en el año 2009. Allí nació la idea de tocar, hacer sus composiciones y crear música más que hacer covers. David Vásquez, Joshua Santi, José Estrada, Ángel Fernández y César Fernández son los integrantes que forman esta banda. 

"Tenemos un estilo bastante variado, el génesis de la agrupación es la música popular venezolana; como merengue caraqueño, danza zuliana, valses, joropo oriental y algún que otro tambor de la costa. Debido a las influencias dadas en el estudio por cada uno de los integrantes, hemos sabido mezclar con otros ritmos del mundo; como el Soul, el Jazz, el R&B, pero siempre arraigado a lo nuestro". Comentaba José Estrada, refiriéndose al estilo musical que abarca Zuhe. 

                                                             

"Una Bombita Ahí" es el nuevo lanzamiento de la agrupación. Un EP que cuenta con 4 temas de su autoría; una gaita de tambora llamada "Que Irrealidad", irónico tema que habla de la realidad que vivimos en el país, pareciendo al mismo tiempo irreal. "Dreicy" una balada de Roman Otero dedicada a una amiga que ya no está, donde ilustra un hecho turbio desde un enfoque muy especial. Se suma "Afrodisíaco" un tambor de Caraballeda. Y finalmente un joropo llamado "Desvío", que hace referencia a los desvíos del tránsito y como este hecho se conecta con la vida misma. "Uno se desvía y vuelve al cauce, otras veces no. Y es eso lo que quisimos expresar a través de nuestro sonido en este tema. Indicaba Ángel Fernández. 

El EP incorpora mensajes cifrados para que quien lo escuche, experimente y tenga la tarea de encontrar y sentir la esencia que esconde su contenido.



Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario