Espacio publicitario

Andrés Belloso continúa con sonidos psicodélicos

Los estadios del alma es el proyecto solista del exbajista de Los Mesoneros

  • CAROLYN MANRIQUE

16/09/2019 01:00 am

De ser el bajista, creador de sonidos para una de las bandas que suenan al rock típico venezolano, Andrés Belloso pasa a acordes más psicodélicos los que le dan ahora una imagen propia.

Los estadios del alma es el proyecto en solista del músico -residenciado desde hace tres años en México- y quien tenía entre sus planes acompañarlo con su trabajo en la banda Los Mesoneros, de la cual fue creador hace 13 años, separación de la cual se enteró estando en Venezuela y gracias a un comunicado publicado por la agrupación en su cuenta de Instagram.

A pesar de ello Belloso continúa caminando por las calles y siendo reconocido. En dos semanas en el país aprovechó de promocionar su nuevo material, haciendo gira de medios y presentándose en Cusica el pasado viernes 6 de septiembre.

"Suéltale" y "Margie" son los temas promocionales de Los estadios del alma lo cuales pertenecerán al primer disco del proyecto, el cual está previsto presentar en octubre.



Belloso comenzó a trabajar en la propuesta hace dos años, buscando realizar música que no se pareciera a ninguna otra. Lo cual seguro con el tiempo lo hará identificarse entre el resto de agrupaciones o solistas.

"Siempre había pensado tener mi música propia, hacer sonidos propios y estar en México acelera el proceso. Es un país con mucha música y cultura, y más que la industria musical ayuda mucho la cantidad de personas que allí viven y que escuchar rock", cuenta Belloso, que además sitúa a su propuesta solista en el género rock psicodélico.

Además comenta que las seis canciones del disco que aún no se han publicado contarán con algunas influencias folkloricas, como Simón Díaz y Aldemaro Romero.

La composición y posterior ejecución y producción del disco estuvieron en sus manos, siendo esta la primera vez que lo hacía. Se encargó de grabar pianos eléctricos, sintetizadores, guitarras, voces y bajos.

Sin embargo ahora cuenta con una banda que lo apoya, conformada por otro reconocidos músicos venezolanos, Juan Víctor (bajista de Viniloversus), El Camarón (guitarrista de Okills), Héctor Tosta (guitarrista de La Vida Boheme) y Simón Hernández (baterista de Mcklopedia y otros).

De la separación de banda, comenta: "Fue lastimoso, ahora que a la banda le está yendo buenísimo toman esta decisión sin avisarme. Si bien cada se venían sufriendo transformaciones nunca me imaginé que podía desenvolverse de esa manera. Quedé un poco triste por la manera de enterarme, porque no fue una decisión mía, yo no participé en ninguna discusión para llegar a un acuerdo".

-¿Considera que la industria mexicana hace cambiar la naturaleza de los proyectos musicales?
-Cada banda elige qué música hacer. No creo que tu cambies el estilo de música por los demás sino porque es lo que quieres hacer. Los Mesoneros, por ejemplo, ahora están haciendo música más comercial y eso está bien porque hay bandas comerciales como no comerciales, depende de cada uno. Puedes hacer melodías que sean fáciles de escuchar porque así se acuerdan más de ti, a que hagas algo con mucha personalidad como es mi proyecto. 



-En estas dos semanas ¿cómo evaluó la movida musical caraqueña?
-Antes habían muchos espacios, yo con Los Mesoneros tocaba en La Quinta Bar, en plazas, ahora no están los mismos espacios, pero se creado otros y  tienen que existir lugares en lo que siempre haya música porque nutre la ciudad y a la vez hace que la gente se sienta mejor. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario