Espacio publicitario

Diveana: "La gente extraña la buena música"

Ver a la artista es evocar una época mejor de la industria musical venezolana. Por estos días, regresó a Caracas para unirse a Miguel Moly y Kharolina en "In concert 80 - Edición merengue"

  • YOLIMER OBELMEJÍAS

15/09/2019 01:00 am

Ver a Diveana (Maracaibo, 1972) es evocar de manera instantánea una época mejor de la industria musical venezolana. Y aunque comenzó a cantar profesionalmente cuando apenas tenía 13 años, en las filas de la orquesta La Única de su ciudad natal, conoció la fama cuando se convirtió en la vocalista de Los Melódicos. 

Y a pesar de que su estancia en la agrupación dirigida por Renato Capriles fue breve, las canciones que popularizó ahí todavía siguen en el imaginario de quienes crecieron oyéndola interpretar Papachongo, Un poquito de tu amor, Qué rico y Tabú, entre otros hits. 

No obstante, la trayectoria artística de Diveana no se detuvo cuando, en 1990, dejó la orquesta de merengue sino que se acrecentó mucho más cuando emprendió su camino en solitario, en el que siguió cosechando éxitos. Hoy por hoy, suma más de tres décadas en el mundo de la música. 

Físicamente, Diveana conserva la candidez de la que ya daba muestras en sus primeros años de vida. Y en el escenario mantiene intacto su don para encender los ánimos del público y robarse la atención de hasta el más indiferente. 

Por estos días, la artista regresó a Caracas para unirse a Miguel Moly y Kharolina en el espectáculo In concert 80 - Edición merengue. Esto a la par de los compromisos que tiene con Venezuela es mujer, show donde comparte créditos con otros dos iconos del movimiento musical nacional de los 80, Karina y Elisa Rego. 

-¿Qué significó para usted poder reencontrarse con su público venezolano? 
-Para mí significó reencontrarme con mi familia. Cada uno de los venezolanos para mí es como familia, son mis hermanos, es mi gente, mis costumbres, mi cultura, los que me vieron nacer como artista. 

-¿Y específicamente compartir escenario con Miguel Moly y Kharolina? 
-En la unión está la fuerza. Nacimos como artistas en la misma época y hoy, después de tantos años, reencontrarnos en el escenario y hacer lo que nos gusta, cantar éxitos que marcaron una época de oro en Venezuela, es como reforzar esa hermandad. Ya somos como familia porque esto lo hemos hecho muchas veces, en Colombia y Miami. 

-Constantemente tenemos noticias de usted, sobre sus shows, se presenta con Karina y Elisa Rego, y con otras grandes figuras nacionales, ¿A qué retos se ha enfrentado más allá de nuestras fronteras? ¿De qué manera se ha reinventado? 
-El reto más fabuloso y más grande que he podido tener en mi vida ha sido presentarme con tres divas en un mismo escenario al mismo tiempo, de manera simultánea, formar un equipo, sobre todo, para mí, cantar y mostrarle al público que puedo interpretar canciones de Ilan Chester, Franco de Vita y Guillermo Dávila ha sido un gran desafío como cantante y músico del género tropical y compartir con ellas que son estrellas del pop, imagínate, eso ha sido inmenso. 


-Estuvo en Los Melódicos y luego desarrolló una exitosa carrera como solista, sus hits tienen reproducciones astronómicas en YouTube, ¿Diveana prepara disco nuevo? 
-Actualmente estoy planificando, estoy en conversaciones para hacer un nuevo disco, quiero hacer nuevas canciones y continuar en mi género que es el merengue. 

-¿Esas canciones estarán disponibles en plataformas digitales? 
-Sí, van a estar disponibles en las diferentes plataformas pues en ese modo es que se maneja ahora la industria discográfica. 



-¿Oye a los nuevos cantantes venezolanos? ¿Con cuáles está familiarizada? ¿Hay alguno o algunos que le guste? 
-La verdad no tengo idea de lo que está pasando en Venezuela con los cantantes actuales. Estoy desactualizada. 

-¿Cómo se mantiene vigente un icono del merengue y de la música tropical en época de millenials y redes sociales? 
-Mantenerse en el tiempo no es sencillo, pero creo que como soy real y auténtica, eso ha cautivado al público, que se ha sentido identificado conmigo y, por supuesto, fui parte de un buen trabajo a nivel musical, uno fuera de serie y aún la gente extraña la buena música. Además de eso, cuento con la bendición de Dios. Actualmente, entiendo que las redes sociales son la nueva radio y televisión y nosotros decidimos qué queremos vender. Aunque no soy una experta, me ha ido bien porque me adapto y voy evolucionando con la tecnología. 


-No solo tiene una voz prodigiosa, también algunas personas la catalogan de bomba sexy, ¿Qué piensa usted de eso? ¿Cómo hace para lucir como en sus inicios? ¿Cómo hace para sobrellevar ese título? 
-Gracias por lo de voz prodigiosa y bomba sexy. Yo pensé que era la reina del merengue. Bueno, creo que es genética que todavía luzca cercana a mi adolescencia y juventud. También te puedo decir que me cuido por dentro porque eso se refleja en la piel. Creo que hay que tener a Dios en el corazón, él me da buen espíritu para salir y enfrentar las vicisitudes. 

-¿Cuáles son sus próximos planes? 
-Tengo muchos planes: Hacer una nueva producción y seguir girando por Estados Unidos y el mundo. Ya tengo comprometido parte del año que viene incluso, tengo previsto un show por Europa. @yolimer 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario