Espacio publicitario

Un venezolano y un vietnamita se unen en un nuevo estilo musical

Tri Nguyen y Grant Torres unen lo mejor de dos continentes en una canción

  • NOTA DE PRENSA

09/09/2019 02:54 pm

Una colaboración bilingüe en español y vietnamita pretende innovar al mezclar no sólo dos lenguas sino la guitarra española junto al Dàn tranh (cítara vietnamita), los ritmos de percusión de América del Sur, África y las cuerdas de la vihuela a la par de armonías de la música pop. 

"Viento", es la primera colaboración entre los músicos y compositores Grant Torres y Tri Nguyen.  El tema fue escrito y compuesto por Grant Torres, un cantautor y periodista de origen venezolano que reside en España, y fue reescrita al vietnamita por Tri Nguyen, maestro de Dan-Tranh, conocido en el mundo por sus discos crossover de Dan-Tranh y considerado un concertista único por dominar a la vez el Dan-Tranh con el piano. 

El sencillo narra en primera persona la travesía que emprende un viajero que sueña con llegar a un lugar seguro, mientras se aferra a los recuerdos del mundo que deja atrás. A través de sus cuentas oficiales en Instagram los artistas han compartido las anécdotas y parte del proceso de grabación de este nuevo trabajo.   

Tri Nguyen y Grant Torres se conocieron luego de que Torres le planteara al cantante asiático el concepto de realizar una canción con diversos ritmos del mundo, incluyendo el sonido de Vietnam. Aunque los artistas se contactaron a través de redes sociales, las conversaciones iniciaron formalmente en París, Francia donde se reunieron para definir los detalles de lo que meses después tomó forma de esta fusión. 

La grabación se realizó en Madrid, en KMC Estudio bajo la producción del español Mario Dell y del propio Grant Torres. El videoclip oficial de la canción ya se encuentra disponible en Youtube y fue dirigido por Tri Nguyen y Grant Torres, la dirección de fotografía estuvo a cargo de Enrique Castelo Salma. 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario