Espacio publicitario

Rodolfo Saglimbeni dirigirá la Sinfónica de Chile

El venezolano debutará el jueves en el Centro Cultural Kirchner de Buenos Aires

  • CAROLYN MANRIQUE

10/09/2019 01:00 am

CAROLYN MANRIQUE

El Centro Cultural Kirchner -complejo cultural más grande de Latinoamérica y tercero a nivel mundial- de Buenos Aires será testigo este jueves del debut del maestro italovenezolano Rodolfo Saglimbeni frente a la Orquesta Sinfónica Orquesta Sinfónica Nacional de Chile. 

El programa del concierto estará compuesto por: Dmitri Shostakovich , Concierto para piano N° 2 por el Solista: Luis Alberto Latorre; Gustav Mahler, Adagio, Sinfonía N° 10 y Piotr Ilyich Tchaikovsky, Sinfonía N° 5. 

Saglimbeni asumió el cargo de director titular de la orquesta, tras obtener la mayoría de las aprobaciones por parte de los miembros de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile. 

"Para mí es un privilegio, este es un nombramiento que además viene en un momento importante para la institución. Se trata de una orquesta con gran trayectoria, en un país con gran empuje cultural", comenta Saglimbeni. 

El maestro, formado en la Real Academia de Música de Londres, tomará el liderazgo artístico y de programación, ad portas de lo que será el 80° aniversario de la principal orquesta del país, en 2021. Parte de esa celebración será la construcción de la sala de conciertos de la orquesta. 

"Será una de las salas de conciertos más importantes del continente, al contar con alta tecnología, acústica y lugares para esparcimiento", dice. 

El director además de estas labores de celebración deberá seguir programando las actividades de acción social en diversas comunidades que realiza la orquesta como parte de la Universidad de Chile. 

Saglimbeni ha recibido numerosos reconocimientos a lo largo de su carrera, fue galardonado con la Orden Waraira Repano de la Alcaldía de Caracas y la Orden José Félix Ribas. Asimismo, le fue adjudicado el título honorario ARAM (Associate of the Royal Academy of Music) por la Real Academia de Música de Londres. En 2014 fue nombrado por el Gobierno de Italia como Caballero de la Orden de la Estrella de Italia, por los logros adquiridos en el campo de las ciencias, las letras y las artes.

Saglimbeni se ha desempeñado además en los cargos de Director Artístico de la Orquesta Municipal de Caracas y de la Orquesta de la Universidad Nacional de Cuyo de Argentina. tutor del curso de verano de Canford (Inglaterra), y Co-director de este centro internacional de enseñanza. 

 El maestro además afirma que estas actividades no las dejará a un lado con el nuevo cargo concedido. 

 "Combinaré este período con mis labores en Caracas y Argentina. La vida de un director de orquesta es un ir y venir de lugares, así lo asumo, trabajando en pro de la música orquestal latinoamericana ", finaliza. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario