Espacio publicitario

"Señor Conejo" de Enay Ferrer brinca a Cerquone Madrid

El venezolano inaugura su primera individual en España, este jueves

  • Diario El Universal

10/09/2019 01:00 am

Enay Ferrer reafirma con la exposición Señor Conejo, que la idea de que la obra, en su vasta concepción sólo se puede entender a partir de la vida misma. Sus preocupaciones, críticas y celebraciones -esas del artista- se asoman con cierta sutileza en cada trabajo pictórico con nuances que distan a primera vista, y no a la segunda. Por esa percepción heterogénea del compendio irónico que constituyen sus obras. 

El aquí denominador común reside en esa destreza del pintor de moldear historias personales con argumentos artísticos universales, que obviamente no resultan ser novedad en sí, pero se reivindican en la destreza de este creador de recurrir a su capacidad de concepción a su imaginación. Según afirma el comisario de la muestra y periodista Vincent Echenique. 

Más de 25 obras pictóricas, esculturas y una instalación conforman esta exposición en la cual el artista plasma trazos que van más allá de lo infantil para evocar lo intuitivo, lo eufórico y lo emocional. 

Ferrer aprovecha esta oportunidad retomando una postura crítica en sus obras para contar las historias y anécdotas de su país por medio de una óptica que le hace guiño a la clásica historia de Alicia en el País de las Maravillas. La vinculación del artista con el teatro, ha hecho posible que nos presente su obra como una historia llena de maravillas y personajes como el conejo que van generando emociones. 

La primera aparición en el circuito del arte venezolano coincide con la muestra Joven Salo´n de Arte (Maturi´n, 1996) en la que obtuvo el primer premio. En sus propuestas busca resaltar las características animales del individuo, no solo en su apariencia, sino también al manejar signos y símbolos que referencian su comportamiento bajo estructuras políticas y sociales. 

Señor Conejo inaugura el 12 de septiembre como parte de Gallery Weekend de Madrid y estará hasta el 14 de octubre de 2019, en los espacios de Cerquone Projects Madrid.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario