Lo correcto y lo incorrecto se paran frente a frente
"De hombre a hombre" estrena hoy a las 7:00 pm en La Caja de Fósforos
¿Quién dictamina lo que es correcto o incorrecto? ¿Logra el amor vencer cualquier tipo de diferencia? El ser humano crece tratando de encajar en un nombre, luchando día a día por un mejor futuro el cual está, en muchas ocasiones, orquestado o planificado por los mayores, y que usa como escudo los prejuicios.
"Quiero ser como tal", "Hay que hacer caso a los mayores", "Los mayores siempre tienen la razón", "Debes seguir ideologías o practicar la misma religión de tus padres". De estas frases está saturado el adolescente común. Pero ¿qué pasa cuando se rebela sin miedo y logra colocar frente a frente lo correcto e incorrecto?
De hombre a hombre plantea algunas de estas preguntas mencionadas, las que no pueden ser más que respondidas por el público, claro, lo que es seguro es que ninguna de las respuestas serán iguales y la razón no se podrá dar a ninguno.
La pieza, escrita por el argentino Mariano Moro, estrena hoy en La Caja de Fósforo -Concha Acústica de Bello Monte- tras presentarse en los teatros Decateatro y Jugueteatro de Colombia, además de participar en el Festival de Teatro Rosa de Bogotá.
La obra es dirigida por el venezolano Alexander Malinowski, actualmente residenciado en el país vecino, en el que luego de algún tiempo, tras estabilizarse, logró dirigir, reuniendo a un artista de su misma nacionalidad, Heriberto Garcés, y a un colombiano, Andrés Bermúdez.
Malinowski fue formado con La Caja de Fósforos y a pesar de durar algún tiempo sin hacer teatro por los problemas normales que traen la migración, logró crear esta pieza argentina -donde también espera presentar la obra- en el país que hoy en día lo adopta.
De hombrea hombre cuenta la historia de amor entre un joven adolescente y su profesor, conexión que surge entre discusiones por religión, poesía y literatura entre otros temas, que abordaba el profesor todas las clases, en las que el chico resaltaba.
Las hormonas, pueden ser, hicieron al joven dar un paso hacia el profesor, alegando que si él no lo hubiese procurado con sus comentarios y forma de ser nunca, se hubiese enamorado. Ambos acceden, creando una relación basada en sexo acompañado de intensas conversaciones.
El proceso de enamoramiento es digno de película romántica -sumergida siempre en referencias literarias-, sin embargo su final no es feliz, pero sí real. Termina como lo hace cualquier relación de la niñez, adolescencia y adultez.
De hombre a hombre se mantendrá en La Caja de Fósforos desde hoy y hasta el 22 de septiembre. Viernes a las 7:00 pm; sábados y domingos 6:00 pm.
@carolynmanrique
Siguenos en
Telegram,
Instagram,
Facebook y
Twitter
para recibir en directo todas nuestras actualizaciones