Espacio publicitario

Papas de ficción irrumpieron en la Mostra de Venecia

La presencia de Sorrentino y su elenco de estrellas en la Mostra confirma una vez más que la brecha entre televisión y cine se está cerrando

  • AFP

02/09/2019 10:57 am

Mientras el papa verdadero, Francisco, se quedó encerrado en un ascensor como en una película, dos papas de ficción irrumpieron en la Mostra de Venecia gracias al oscarizado italiano Paolo Sorrentino y la secuela de la serie de The new Pope.

Muy elogiada por la prensa especializada que asiste al Lido, los nuevos episodios de la serie iniciada hace tres años por Sorrentino para la televisión, producida por Sky y que saldrá a inicios del próximo año, tienen todo el color y el sabor del autor de "La Grande Belleza".

"En la primera entrega, queríamos contar el Vaticano desde el interior, sin contactos con el mundo. En ésta, sus relaciones con el exterior", resumió a la prensa Sorrentino, quien disfruta con dejar un cierto suspenso sobre la trama.

Repartida en nueve episodios, de los que presentó dos, la serie rompe con un tabú: un atentado con bomba contra San Pedro.

"Es un escenario posible, del que se habla mucho, pero que esperamos que nunca ocurra. En la serie llega el terrorismo islámico, pero el verdadero peligro son los varios fundamentalismos, el islámico es el más previsible", explicó a la prensa italiana.

En los episodios presentados, con Jude Law, John Malkovich y Javier Cámara, Sorrentino se divierte con una parodia del papa en calzoncillos y describe las tantas tentaciones mundanas que acechan a los clérigos: vicios, poder y sexo.

"Trato de inspirarme en la realidad, aunque no se puede definir como una serie con una mirada realista", asegura. 

El Vaticano en Cinecittá  

Los inmensos salones del Vaticano y la Capilla Sixtina fueron reconstruidos con minuciosidad en los legendarios estudios romanos de Cinecittá, donde el maestro del cine italiano Federico Fellini rodó todas sus películas.

"Para nosotros los actores, el Vaticano es Cinecittá", confesó el popular actor español Javier Cámara, que encarna a monseñor Gutiérrez.

En la nueva serie se impone una nueva jerarquía en la Iglesia. En la realidad se trata de momentos emblemáticos y que por siglos desencadenaron la imaginación al estar cubiertos por el secreto. 

En la serie, Pio XIII (Jude Law) sigue en coma por lo que el secretario de Estado logra la elección de un nuevo papa, Juan Pablo III (John Malkovich) y los equilibrios cambian.

"La gente quiere también lo espiritual, creer en algo", dice Malkovich, quien apareció en Venecia con un impecable traje blanco. 

La presencia de Sorrentino y su elenco de estrellas en la Mostra confirma una vez más que la brecha entre televisión y cine se está cerrando.

Al contrario de Cannes, en Francia, Venecia ha abierto las puertas a las grandes plataformas audiovisuales, desde Netflix hasta la mega coproducción internacional realizada por Sky para Sorrentino, lo que está revolucionando la industria cinematográfica.

Varios filmes y documentales seleccionados, inclusive dos en competición, han sido realizados por estas plataformas. 

Fiel a ese principio, será lanzado el jueves ZeroZeroZero adaptación del homónimo libro de Roberto Saviano sobre los secretos del imperio de la cocaína en América Latina y Europa.

Producida por Sky, Canal+ y Amazon, dirigida por Stefano Sollima, autor también de Suburra, Gomorra y Sicario, ha sido rodada en Nueva Orleans, México, Italia y Marruecos y contará con hasta seis idiomas hablados por su reparto internacional, encabezado por Andrea Riseborough, Dane DeHaan y Gabriel Byrne.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario