Espacio publicitario

“Nuestras madres”, un filme en español, representará a Bélgica en los Óscar

La cinta fue dirigida por el cineasta belga-guatemalteco César Díaz

  • DPA

25/08/2019 01:00 am

Madrid.- La película Nuestras madres, del director belga-guatemalteco César Díaz, ha sido seleccionada para representar a Bélgica en la 92ª edición de los Óscar, en la categoría de Mejor Pelúcla de Habla No Inglesa.

Nuestras madres, un filme en español, ha sido escogido por el comité de selección nacional, un jurado compuesto por seis profesionales del cine de habla holandesa y francesa. El jurado ha elogiado las cualidades cinematográficas de la que es la primera película de Díaz.

En un comunicado publicado por la agencia Wallonie Bruxelles Images y recogido por Europa Press, también han destacado la "universalidad" del tema representado en la cinta y la manera de representar problemas sociales con "modestia y precisión".

La cinta, ambientada en la Guatemala del 2018, recoge el juicio de los oficiales militares que comenzaron la guerra civil en los años 80, mientras que Ernesto, un joven antropólogo, trabaja en la identificación de las personas desaparecidas durante el conflicto.

Nuestras madres ya ganó el premio Cámara de Oro a la Mejor Ópera Prima en la última edición del Festival de Cine de Cannes.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario