Espacio publicitario

Leonardo Mendoza: "'Alicia' es un alegato a favor de la libertad"

La obra infantil estrena hoy, a las 11:30 am, en el Teatro Trasnocho

  • CAROLYN MANRIQUE

24/08/2019 01:00 am

"Alicia en el país de las maravillas es un alegato a favor de la libertad y en contra de las tiranías", dice Leonardo Mendoza, joven director de teatro que estrena hoy el clásico de Lewis Carroll en el Teatro Trasnocho, a las 11:30 am. 

Mendoza y el grupo Teatro Par64 no son nuevos en estas lides: en 2018 llevaron a las tablas El principito; además participó en el 5to Festival Jóvenes Directores Trasnocho, con la pieza La máxima felicidad, de Isaac Chocrón. 

Alicia en el país de las maravillas cuenta con música original de Carlos Rada, coreografía de Dayana Santana, y un elenco conformado por Patricia Wernerr, Gonzalo Velutini, María Jaimez, Andrea Brito, Martín Dávila, Karla Vieira y Dayana Santana, en los personajes principales. 

La fecha del ensayo de prensa de La máxima felicidad nunca se le olvidará a él ni a ningún venezolano, pues fue el 7 de marzo, día del primer apagón nacional de 2019. Esto ocasionó que la obra tuviera solo dos funciones, por la parálisis que vivió el país en los días posteriores. 

Sobre su confianza y determinación en seguir haciendo teatro a pesar de las dificultades, comenta: "Cuando sientes pasión por algo, no te imaginas no haciéndolo. A mí lo que me importa es decir lo que quiero decir y el medio artístico que utilizo es el teatro". 

-¿Qué implica para usted dirigir teatro infantil? 
-El teatro infantil es de los más difíciles porque no solo te diriges a los niños, sino también a los adultos. Y debes cuidar varios aspectos. Además de tener enemigos o puntos de comparación como el cine 3D, los juegos electrónicos y las computadoras. 

-¿Por qué llevar a escena Alicia en el país de las maravillas? 
-En Teatro Par64 nos planteamos trabajar bajo la línea de clásicos literarios, por eso los montajes que hemos elegido. La Reina Roja es la representación del despotismo y Alicia desata una rebelión contra ella y su sistema.


@CarolynManrique 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario