Espacio publicitario

Arias de ópera recrearán la historia de dos inmigrantes

"Ópera Gala Caracas" se presentará en el Teatro Chacao

  • Diario El Universal

23/08/2019 01:00 am

Una apasionada historia de inmigrantes sirve de inspiración a la Ópera Gala Caracas, propuesta escénica que durante tres funciones llevará al Teatro de Chacao hermosas arias belcantistas, líricas y del romántico italiano de los siglos XIX y XX. 

Los días 13, 14 (a las 6:00 pm) y 15 de septiembre (a las 4:00 pm), los amantes de la ópera y el belcanto disfrutarán de piezas emblemáticas de Giuseppe Verdi, Gioachino Rossini, Pietro Mascagni, Vincenzo Puccini y Gaetano Donizzeti, que hilarán una historia de amor a través de las voces de la soprano Mariana Ortiz; la mezzosoprano Marilyn Viloria; el barítono Gaspar Colón, y el tenor Aquiles Machado, con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y el Coro Simón Bolívar, todos bajo la dirección de Andrés David Ascanio Abreu. 

Junto a ellos estará el actor Juan Carlos Gardié, en el rol de Giuseppe, el protagonista del relato. La primera actriz Tania Sarabia tendrá una participación especial en este montaje de Image Producciones que, con esta primera edición de Opera Gala Caracas, busca revitalizar el género entre el público venezolano y contribuir a la formación y consolidación de nuevas audiencias para este centenario arte escénico. 

La historia, que se escenificará en honor de los italianos "venidos a L'América" y se montará a beneficio de Caritas Venezuela, es original de Carlos Scoffio, quien mantiene viva en su memoria la imagen de su padre evocando su llegada a Venezuela, a través de situaciones asociadas a estampas operísticas. 

Ópera Gala Caracas cuenta cómo en el siglo pasado dos inmigrantes italianos, Giuseppe y María, hicieron suyo nuestro país, aportando sus propias costumbres y modos de ver el mundo. 

Las entradas para el espectáculo ya están a la venta en las taquillas del Teatro de Chacao, ubicado en la avenida Tamanaco, El Rosal, de martes a domingo, de 10:00 am a 7:00 pm, o a través de www.ticketmundo.com.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario