Espacio publicitario

Disney y Marvel dicen adiós a Spiderman

El gigante del entretenimiento no logró renovar un acuerdo con Sony, propietaria de los derechos del Hombre Araña

  • AQUILINO JOSÉ MATA

23/08/2019 01:00 am

Hay una nueva baja en el universo de los superhéroes. Pero esta vez no será porque un villano o un desastre natural hayan terminado con la vida de un personaje de Marvel. En esta ocasión el incidente ha sido más mundano, una cuestión económica entre Sony (propietaria de los derechos de Spiderman) y Disney (ahora propietaria de la mayor parte del universo Marvel).

Según informa el medio especializado Deadline, las dos compañías han roto su colaboración para que el hombre araña siga en el llamado Universo Cinematográfico Marvel (MCU por sus siglas en inglés). Esto significa que Peter Parker no podrá mantener su relación con Los Vengadores y que sus historias tendrán que ser independientes, por lo cual será imposible un reencuentro con ellos, en las dos próximas entregas del trepamuros que interpreta Tom Holland.

El principal problema de las negociaciones estuvo en el reparto económico. Disney solicitó una participación de 50% en las ganancias por las películas en el futuro, pero Sony quiere mantener el acuerdo actual, en el que Disney obtiene una participación de 5% de los ingresos de taquilla, según Deadline. Representantes de ambas productoras no se han pronunciado públicamente sobre el tema.

Los dos gigantes de Hollywood acordaron en 2015 trabajar juntos en producciones cinematográficas con el superhéroe, después de que varias de las películas de Spider-Man en Sony no tuvieran el éxito esperado. La primera cinta fruto de su colaboración, Spider-Man: Homecoming (2017), obtuvo 880 millones de dólares en taquilla en todo el mundo, el mejor resultado de la franquicia hasta el momento. La segunda, Spider-Man: Lejos de casa, de este año, recaudó 1.100 millones de dólares, un récord para la serie y para Sony.

La relación de simbiosis comenzó en 2015, cuando Marvel firmó con Sony su colaboración. Así, Peter Parker apareció en las películas de Los Vengadores Civil War, Infinity War y Endgame. Él último filme de Spiderman (Lejos de casa), fue un éxito mundial, con 1,1 mil millones de dólares de recaudación, sin que Disney financiara el proyecto.

A pesar de todo, desde la compañía japonesa han aprovechado para repetir elogios a Kevin Feige, el líder del MCU desde Marvel. “Estamos decepcionados, pero respecto a la decisión de Disney de no continuar (con Feige) como productor ejecutivo de nuestra nueva película de Spiderman”, anunció Sony en su cuenta de Twitter. “Muchas de las noticias de hoy acerca de Spiderman han malinterpretado las recientes conversaciones sobre la participación de Kevin Feige en la franquicia. Estamos decepcionados, pero respetamos la decisión de Disney de no contar con él como productor principal de nuestra siguiente película de Spiderman”, aseguró la compañía. “Esperamos que cambie en el futuro, pero entendemos que las numerosas nuevas responsabilidades que le ha dado Disney no le dejan tiempo para trabajar en personajes que no son de su propiedad”, puntualizaron.

Flor Núñez trae sus memorias

Flor Núñez regresa a Caracas, luego de 15 años ausente de las tablas venezolanas. Y lo hace de la mano de la institución cultural estadounidense Arteneo, esta vez para presentar Memorias de Venezuela, pieza teatral escrita por Carlos Roa y Miguel Haiek, coproducida y dirigida por la propia actriz.

Este espectáculo, que ha agotado taquilla en cada una de las presentaciones realizadas dentro y fuera de Estados Unidos, no es un unipersonal convencional, pues propone un recorrido por la Venezuela de antaño a través de 10 personajes que inspiraron textos de Aquiles Nazoa, José Ignacio Cabrujas, Conny Méndez, Julio Cesar Mármol, Leonardo Padrón y Laureano Márquez.

“Es un homenaje a Venezuela y a aquellos personajes de nuestra herencia cultural que dieron tanto por nuestro país”, explica Flor Núñez, quien a lo largo de una hora y quince minutos se transforma en un campesino, un poeta de renombre, una cabaretera y hasta en Leoncio Martínez, el legendario humorista y escritor venezolano.

“La obra viaja en el tiempo hasta aquella Caracas pueblerina de techos rojos, desde donde tantas figuras talentosas se dieron a conocer a nivel mundial. A través de anécdotas, música y humor, el texto también reflexiona sobre la historia de nuestro país”, destaca la actriz.

Como apuntamos, este montaje parte de una iniciativa de la Fundación y Productora Cultural Arteneo, con sede en Orlando, Florida, conformada por venezolanos residenciados en Estados Unidos, cuyo objetivo es la promoción del talento de nuestro país en aquella ciudad, que ahora buscan propiciar el reencuentro con su público originario, luego de estar tantos años fuera de las tablas venezolanas. Esta iniciativa la inician precisamente con Flor Núñez.

Memorias de Venezuela se escenificará en el Hotel J.W. Marriott Caracas, en una única función, a realizarse este sábado 24 de agosto, a las 7 pm. La actriz aprovechará su visita a Caracas para dictar, también en el Marriott, el taller La técnica y la emoción, a efectuarse los días 23 y 24 de agosto.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario