Espacio publicitario

Keanu Reeves vuelve a ser Neo en "Matrix 4"

El actor canadiense se reencontrará con Carrie-Anne Moss, quien interpretará de nuevo a Trinity, anunciaron el martes los estudios Warner

  • AFP

21/08/2019 08:38 am

Los Ángeles.- Veinte años después de que encarnara por primera vez al escurridizo Neo en el primer "Matrix", el actor canadiense Keanu Reeves retomará el papel del rebelde cibernético de gafas negras en la cuarta versión de la saga, nuevamente dirigida por Lana Wachowski.  

Reeves se reencontrará con Carrie-Anne Moss, que volverá a ser Trinity, anunciaron el martes los estudios Warner en un comunicado transmitido a la AFP.

"No puedo estar más feliz de retornar a la Matriz con Lana", comentó el director de Warner Bros, Toby Emmerich.  

Las tres películas anteriores de "Matrix" fueron codirigidas por las hermanas Lana y Lilly Wachowski, dos transexuales nacidas como hombres. Lana (Larry) culminó su transición en 2010, mientras Lilly (Andrew) lo hizo en 2016.

"Lana es una verdadera visionaria, una cineasta creativa, singular y original, y estamos encantados de que escriba, realice y produzca este nuevo capítulo del universo 'Matrix'", comentó Emmerich.

Las hermanas Wachowski trabajaron juntas en numerosas oportunidades, por ejemplo en la ambiciosa serie "Sense8", pero en esta cuarta versión de "Matrix", cuyo título no ha sido aún revelado, Lana estará sola.

Se ignora también cómo "Matrix 4", cuyo rodaje comenzaría el año próximo, se articulará en relación a las tres anteriores.

La trilogía ("Matrix" en 1999, "Matrix Reloaded" y "Matrix Revolutions" en 2003) recaudó en total más de 1.600 millones de dólares en las salas del mundo entero, recuerdan los estudios Warner.

Combinando filosofía, metafísica y escenas de acción, la saga pone en escena a un grupo de rebeldes que combaten a inteligencias artificiales que se hicieron con el control de humanos en la Matriz, un universo de realidad virtual que simula el mundo exterior.

Neo, interpretado por Keanu Reeves, es el elegido para liberar a la humanidad, una suerte de figura con aires de Cristo vestido con una larga capa negra y practicante de kung fu y del pirateo informático.

"Muchas de las ideas que Lilly y yo exploramos hace 20 años sobre nuestra realidad hoy tienen aún más pertinencia. Estoy muy feliz de que estos personajes vuelvan a mi vida, y agradecida de tener la oportunidad de volver a trabajar con mis formidables amigos", dijo Lana Wachowski, citada en el comunicado.  

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario