Espacio publicitario

Agrupación coreana VAV juega con elementos latinos

La banda de pop busca nuevas tendencias para usarlas en su música

  • ELIZA PEREZ

21/08/2019 01:00 am

Los ritmos latinos son muy impresionantes, y más para todo aquel que lo oye; de hecho, tanto es el boom de este género que muchos artistas internacionales han trabajado con este ritmo cautivador. Y Corea del Sur no es la excepción.

Very Awesome Voice, o más conocidos como VAV, son un septeto coreano integrado por St. Van (líder), Baron, Ace, Ayno, Jacob, Lou y Ziu. Con su debut en 2015 con Under The Moonlight se adentraron en esta difícil industria musical. 

Señorita fue la canción que revelaron en octubre de 2018 y con la que se hicieron un nombre entre la fanaticada latina, ya que esta canción posee un ritmo caribeño bastante reconocible que los músicos fusionaron con el estilo K-Pop. “Señorita es una canción de agradecimiento a nuestros fans, no solo los de Corea, también a los extranjeros por su amor”, relata Baron.

Por su parte, St. Van comenta que “Señorita fue amado por muchas personas, y estuvimos muy emocionados cuando lo promocionamos en el escenario. A pesar que la audiencia coreana no está familiarizada con el género latino, estamos muy agradecidos que hayan amado la canción y disfrutado de nuestra presentación”.


De izq. a der: Lou, St.Van, ACE, Ayno, Jacob, Ziu y Baron (Foto: A Team)

Los integrantes de VAV cuentan que están interesados en la música caribeña ya que ésta hace que las personas se emocionen. “Al tiempo que presentamos Señorita, aprendí bailes latinos por un corto tiempo para familiarizarme con el ritmo latino. Y fue realmente divertido”, agrega Jacob.

Con respecto a querer colaborar con un artista latino, Ziu y Ace mencionaron al cantante puertorriqueño Daddy Yankee. “Escucho sus canciones con mucha frecuencia por su estilo pasional y emocionante”, dice Ziu.

Ayno, por otro lado, revela que actualmente quiere presentarse en el escenario con De La Ghetto y Play-N-Skillz, con quienes colaboraron recientemente para su canción de verano Give me more. Los músicos explican que trabajar con ellos fue divertido y que se sienten muy honrados de colaborar con artistas internacionales.

El álbum Give me more fue revelado en julio del reciente año. “Quisimos hacer música que recuerde un festival divertido y emocionante durante el verano”, asegura St. Van.



Los jóvenes cantantes reconocen que el español no es un idioma fácil; sin embargo, ellos fueron capaces de practicar hasta poder grabar en buen español, tanto para la canción Señorita, como para la versión spanglish de Give me more.

Los chicos confiesan que les gustaría visitar América Latina y se sienten felices de ver cómo los fans latinos viajan a otros países para poder verlos. “Me gustaría ir a todas partes, pero realmente quiero visitar Venezuela”, concluye Lou.

Un último mensaje para los fans venezolanos

St. Van: Muchas gracias por escuchar nuestra música y apoyarnos desde lejos. ¡Trabajaremos duro, y conoceremos a nuestros VAMPZ (nombre de los fans de VAV) en Venezuela pronto! Los amo.

Jacob: Espero los fans venezolanos nos sigan apoyando. Nos veremos en Venezuela.

Ziu: VAMPZ venezolanos, no puedo esperar para verlos. Por favor esperen un poco más. Estaremos allí.

Ace: No hemos estado en Venezuela todavía, y realmente nos queremos presentar ahí. Por favor esperen, VAMPZ venezolanos. Estaremos allí pronto. Gracias por siempre apoyarnos.

@E_IsaBella 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario