Espacio publicitario

La Pía Páez le canta a los riesgos y condiciones del amor

"Me gusta igual" es el tercer sencillo promocional de la cantante venezolana

  • CAROLYN MANRIQUE

20/08/2019 01:00 am

La salida del país no se ha dado para todos de la misma forma; unos pudieron tomar un avión, otros con menos posibilidades optaron por autobuses e incluso millones han decidido cruzar la frontera a pie.

La Pía Páez es una cantante venezolana decidió emigrar hace tres años, tomando como destino Nueva York.

A pesar de la diferencia entre ella y los caminantes, decidió hace meses crear un tema para esos valientes, siendo éste su segundo sencillo promocional, al que se le suma ahora "Me gusta igual", temas que formarán parte del disco "Tú y tu lado oscuro".



La última canción de Páez, sin embargo, no aborda temas como migración, sino más bien se enfoca en los riesgos y condiciones que se deben asumir cuando se está enamorado.

"No se trata de saber de cuáles riesgos o condiciones, sino más de identificarse con ese momento cuando te enamoras de tal manera que sobrepasas tus propios límites. Donde quizá toda tu vida fuiste firme en no contestar el teléfono a nadie luego de las diez de la noche porque no te parece la hora apropiada y de la noche a la mañana esta persona te llama a las 3:30 am y tú contestas", cuenta.

Sobre el anterior sencillo, "Tonada del caminante", comenta: "La migración venezolana es un tema que me mueve mucho. Yo emigre, y aunque no de la misma manera, comparto los sentimientos que conlleva. Me pesa mucho ver las imágenes de las personas dejando el país y al mismo tiempo son motivación, un ejemplo de no decaer, de ser imparable, de fuerza. No saben qué les depara pero es tan grande su búsqueda de un cambio, su lucha por quienes dejan atrás, que están dispuestos a lo que sea. Con la esperanza de una oportunidad". 

Para Páez, Nueva York es una ciudad que brinda muchas oportunidades de crecimiento.

"Es una ciudad que se presta para el desarrollo artístico", dice. "La ciudad y la mezcla de culturas han influido muchísimo en mí. No se nota en este álbum porque Tú y tu lado oscuro lo grabé completamente en Venezuela. Nueva York es el mundo en una ciudad, que te hace buscar quién eres y de dónde vienes", agrega.

El videoclip de "Me gusta igual", grabado en Manhattan, fue idea de la misma cantante y está dirigido por la francesa Solène Moreau.



@carolynmanrique
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario