Espacio publicitario

Gabriel Ng: "Quiero revolucionar el cine abaratando costos"

"Hace tres años tuve una experiencia que me hizo sentirme atraído por la idea de hacer cine y contar historias. Ya voy para la tercera película y no tengo pensado detenerme", asegura el realizador

  • YOLIMER OBELMEJÍAS

19/08/2019 01:00 am

Daniel Ng (Valencia, 1985) es psicólogo egresado de la Universidad Arturo Michelena del estado Carabobo y estudiante de cuarto año de Medicina de la Universidad Nacional Experimental de Los Llanos Centrales Rómulo Gallegos de Guárico, pero nunca imaginó que en su tercera década de vida se apartaría de las carreras que cursó para dedicarse a su verdadera pasión: el cine. 

"Hace tres años tuve una experiencia que me hizo sentirme atraído por la idea de hacer cine y contar historias. Ya voy para la tercera película y no tengo pensado detenerme, a pesar de la crisis", asegura el realizador valenciano que se siente influenciado por el trabajo de Christopher Nolan, Quentin Tarantino, los hermanos Anthony y Joseph V. Russo, James Cameron y Edgar Rocca. 

Amnesia, el primer filme escrito, dirigido y actuado por Ng, llegó a la pantalla grande el 16 de agosto, e incluye drama, romance y suspenso. Cuenta la historia de Alessandro (Gabriel Ng), un joven que tras evento traumático intenta recuperar su memoria y a su novia Amelia (Angela Paolini) que se encuentra desaparecida. No obstante, en el ínterin tendrá que terminar una tarea pendiente que tiene con Laurencio (Gabriel Yépez). 

El presupuesto de Amnesia no superó los 500 dólares. "Probablemente sea una de las películas más baratas de la historia", sentencia. "Quiero revolucionar el cine abaratando costos e implementando calidad. Me gustaría, sobre todo, redefinir la estética de las producciones venezolanas, proponer mi estilo audiovisual, que los directores den un giro en las tramas y locaciones". 

Ng analiza el componente visual de los largometrajes locales. "La mayoría de las cintas tienen una estética -sin menospreciar a nadie- que se ha estado repitiendo y yo quiero que haya más variedad. Venezuela tiene sitios muy hermosos como nuestras playas, la Colonia Tovar, Mérida; y lugares lujosos en Caracas y Valencia, que rara vez se ven, y quisiera que se explotaran otras áreas para contar historias en este medio". 

El director comparte su fórmula para reducir costos al momento de filmar. "Los costos se abaratan si tú puedes integrar, sintetizar todos los departamentos en pocas personas. Yo tuve que aprender fotografía, actuación, edición, efectos digitales, dirección y escribir guion, todo de manera autodidacta; de esa manera eliminé siete, ocho cargos que son sumamente costosos, que hubieran podido costar fácilmente 10 mil dólares. Compré los equipos y los hice yo mismo". 

Amnesia se proyectará en más de 20 salas en el territorio nacional, pero Ng ya piensa en su siguiente plan. "Acabo de terminar mi segunda película, que se llamará Violeta. Lo que falta es terminar la edición". @yolimer 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario