Espacio publicitario

Harry Abend exhibe "Lo inesperado" en la Sala Mendoza

La más reciente propuesta del artista se expondrá hasta el 14 de septiembre en la Sala Mendoza

  • Diario El Universal

17/08/2019 01:00 am

La nueva propuesta creativa del reconocido escultor y arquitecto Harry Abend se presenta actualmente en la Sala Mendoza, con una amplia exposición que combina el desarrollo más reciente de la obra gráfica del artista junto a una muestra de su producción escultórica, bajo la curaduría de Víctor Guédez. 

Harry Abend. Lo inesperado es el título de la exposición que abarca un conjunto de maderas negras presentadas de manera novedosa en un entorno a media luz, así como también, una serie de impresiones que han recibido el nombre de Lo inesperado, en las que se destacan sus intervenciones novedosas de las planchas xilográficas, la incorporación de elementos y recursos inusuales, y la sorpresiva revelación cromática. 

"Son ejecuciones inesperadas porque afloran a la manera de una impronta, pero también aquí «lo inesperado» se alinea con los efectos estéticos no previstos que resultan de la ejecución particular de cada una de estas piezas (...) se trata de planteamientos que revelan una curiosa sinergia plástica y una extraordinaria simbiosis de los distintos estatutos estéticos que lo han acompañado a lo largo de su avezado desenvolvimiento", afirma Víctor Guédez en el texto que acompaña la muestra. 



Como complemento de la exposición, se presenta en la mezzanina de la Sala Mendoza HA+libro, que da cuenta del devenir bibliográfico de la obra de Abend a través de una selección de catálogos de toda su trayectoria, creados por los más renombrados diseñadores gráficos del país (Gego, Gerd Leufert, John Lange, Santiago Pol, Álvaro Sotillo, y Aixa Díaz, entre otros), culminando con una muestra de la edición del libro Harry Abend, que será presentado el 12 de septiembre. 

Ambas muestras permanecerán abiertas al público hasta el 14 de septiembre, en la Sala Mendoza, ubicada en el Edificio Eugenio Mendoza Goiticoa, PB, de Universidad Metropolitana, de lunes a sábado, de 8:30 am a 5:00 pm.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario