Espacio publicitario

Fin de semana del 16 al 18 de agosto

Sagrado Ocio

Tres estrenos teatrales se presentan en las tablas, mientras Tarantino regresa al Hollywood de su edad de plata

  • Diario El Universal

16/08/2019 01:00 am



Foto: Andrés Torres

"Las alegrías de Dolores"
Dolores es una cantante venezolana de raíces hispanas que migra a Madrid en busca de un amor desterrado por la crisis política y social del país. Allá, en un tono de tragicomedia, cantará sus desventuras y tragos amargos a través de clásicos de la música popular española, en donde no solo mostrará las penurias que viven los inmigrantes, sino el propio significado del despecho con la frase "el amor es como país", y sobre todo cuando se ven desde el exilio.
Lugar: Sala Cabrujas de Los Palos Grandes.
Hora: Viernes y sábados a las 6:00 pm; domingos 4:00 pm.
Entrada: Bs. 27.270.


Foto: Andrés Torres

"Novecento, la leyenda del pianista en el océano"
Antonio Delli narra la historia de Danny Boodman T.D. Lemon Novecento, un pianista que nació en un buque, y ante la imposibilidad de manejar un mundo que no puede entender ni controlar, se niega a bajar de él, refugiándose en la música con la que alivia a los pasajeros que le temen al mar. En este monólogo, Delli no solo se limita a contar la vida del músico, sino que asume a cada personaje desde una perspectiva de narrador. 
Lugar: Espacio Plural del Trasnocho Cultural
Hora: Viernes 7:30 pm; sábados y domingos 7:00 pm.
Entrada: Bs. 28.000.


Foto: Andrés Torres

"Cándido y los incendiarios"
"Las tragedias siempre las sufren los demás". Esta parece ser la convincente lógica que lleva a Cándido y su esposa a mirar la realidad como si ambos no formaran parte de ella y a creer, por tanto, que jamás serán afectados por las circunstancias que se desarrollan puertas afuera de su hogar pequeño-burgués, hasta que alojan a un grupo de subversivos terroristas con varios bidones de gasolina. Escrita por el dramaturgo suizo Max Frisch en 1958, apunta sus dardos críticos hacia una sociedad indolente con su entorno.
Lugar: Sala Rajatabla, Bellas Artes.
Hora: 5:00 pm.
Entrada: Bs. 15.000




Foto: Cortesía @Ricar2photos

"Lo inesperado"
El reconocido artista Harry Abend presenta un conjunto de maderas negras presentadas de manera novedosa en un entorno a media luz, así como también, una serie de impresiones en las que se destacan sus intervenciones novedosas de las planchas xilográficas, la incorporación de elementos y recursos inusuales, y la sorpresiva revelación cromática. En paralelo, un catálogo de su trayectoria artística se exhibirá con la muestra "HA+libro", en la mezzanina de la sala.
Lugar: Sala Mendoza de la Universidad Metropolitana.
Hora: De 8:30 am a 5:00 pm
Entrada libre.


Foto: Oswer Díaz

"Abajo cadenas"
Bajo la consigna que estampa nuestro Himno Nacional, el artista Paul Amundarain presenta una exposición en la que desea enviar un mensaje liberador y de lucha, invitando al espectador a emanciparse de la opresión cotidiana, a la vez que presenta a Caracas como una ciudad caótica y enmarañada, rebelde a cualquier intento de modernización, y especialmente cargada de conflictos durante las protestas, reflejada en un símil con el famoso Guernica de Picasso.
Lugar: La Caja 1, del Centro Cultural 
Hora: Viernes, de 10:00 am a 2:00 pm; sábados y domingos, de 11:00 am a 5:00 pm.
Entrada libre.




"Había una vez en Hollywood"
Rick Dalton (Leonardo DiCaprio) es una estrella de televisión en Los Ángeles de 1969, y junto a su doble de riesgo de toda la vida Cliff Booth (Brad Pitt), intentan adaptarse a los cambios que sufre la ciudad y la industria del entretenimiento, especialmente cuando su vecina, Sharon Tate (Margot Robbie), es brutalmente asesinada por la familia Manson, dando fin a la época dorada de Hollywood.
País: Estados Unidos
Género: Comedia
Director: Quentin Tarantino



"Historias de miedo para contar en la oscuridad"
Un grupo de adolescentes encuentra un libro en una mansión abandonada a las afueras de la ciudad escrito por una joven llamada Sarah, quien escribió los demonios de su vida en forma de una serie de cuentos de terror que al ser leídos, se convierten en realidad sembrando pánico en el pueblo, y revelando los oscuros secretos de la chica.
País: Estados Unidos
Género: Terror
Director: André Ovredal


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario