Espacio publicitario

El teatro de Max Frisch incendia conciencias

"Cándido y los incendiarios" se estrena hoy en la Sala Rajatabla

  • JUAN ANTONIO GONZÁLEZ

16/08/2019 01:00 am

"Las tragedias siempre las sufren los demás". Esta parece ser la convincente lógica que lleva a Cándido y su esposa a mirar la realidad como si ambos no formaran parte de ella y a creer, por tanto, que jamás serán afectados por las circunstancias que se desarrollan puertas afuera de su hogar pequeño-burgués. 

Cándido y los incendiarios es la pieza teatral, escrita por el dramaturgo suizo Max Frisch en 1958, que apunta sus dardos críticos hacia una sociedad indolente con su entorno, y es el texto que desde hoy, a las 5:00 pm, se presentará en la Sala Rajatabla, con versión y dirección de Javier Moreno, y las actuaciones de Francisco Obando y Mayte Parias, como el matrimonio que confía que nunca será víctima del terrorismo incendiario que huele desde la comodidad de sus poltronas; Martha Track, como la adaptable sirvienta de ambos; Carlos Manuel González y Luis Carlos Bofill, como los subversivos que piden alojamiento temporal a Cándido y su mujer, pero terminan instalando varios bidones de gasolina en el ático de la casa, y Omar Lugo, periodista y actor que interpreta a varios personajes en esta propuesta. 

El montaje cuenta con la escenografía de Valentina Herz; la colaboración de Frank Beaufrand en el vestuario; la iluminación de David Blanco; el diseño gráfico de Rosanna Varela, y la producción artística ejecutiva y la musicalización del propio Moreno. 

Cándido y los incendiarios instala en la cartelera local un teatro de texto retador para los espectadores porque bordea el absurdo, pero plantea aspectos cercanos a la realidad venezolana, en la que no falta quien prefiera enterrar su cabeza o tergiversar la responsabilidad con su sociedad, con tal de no ver alterado su estado de confort. 

El montaje se presenta en la Sala Rajatabla, viernes, sábados y domingos, a las 5:00 pm, y tendrá dos funciones en la Asociación Cultural Humboldt (ACH), de San Bernardino, 21 y 22 de septiembre.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario