Espacio publicitario

La poeta Yolanda Pantin se estrena como fotógrafa en "La Poeteca"

La exposición recoge una selección de imágenes inéditas, captadas por la escritora en 2008 durante trece días de viaje en tren a través de la ruta transiberiana que va de Moscú a Vladivostok.

  • Diario El Universal

13/08/2019 01:00 am

La poeta venezolana Yolanda Pantin expone por primera vez en papel sus fotografías en la muestra Dedicatorias, que se exhibe en la sala de lectura de Fundación La Poeteca. 

La exposición recoge una selección de imágenes inéditas, captadas por la escritora en 2008 durante trece días de viaje en tren a través de los 9.288 kilómetros de la ruta transiberiana que va de Moscú a Vladivostok. 

Las imágenes forman parte del libro inédito Dedicatorias, del que se imprimieron en 2009 dos ejemplares a través de una plataforma de autopublicación, bajo el sello Ediciones El Zorrito Amarillo. Uno de ellos puede verse en Fundación La Poeteca hasta el cierre de la exposición a fines de septiembre. 

El viaje real e imaginario por rutas desoladas y las imágenes de la Rusia profunda, dieron origen en 2011 al libro 21 caballos, poemario de Pantin surgido de la angustia y la pesadumbre; saldo de una experiencia totalitaria, de la relación de la poesía con el poder, con su opresión. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario