Espacio publicitario

Academia venezolana de cine entrega sus premios mañana

La segunda edición de los galardones se realizará en Cines Unidos Líder

  • Diario El Universal

13/08/2019 01:00 am

La gala de entrega de los premios anuales de la Academia de Ciencias y Arte Cinematográficas de Venezuela (Acacv) tendrá lugar mañana en las salas de Cines Unidos del Centro Comercial Líder. 

El vampiro del lago, de Carl Zitelmann, y Muerte en Berruecos, de Caupolicán Ovalles, encabezan la lista de candidatos al galardón con 13 nominaciones cada una, entre ellas, comparten las de Mejor Actor Principal, Mejor Guión y Mejor Actor de Reparto. 

La premiada cinta La familia, dirigida por Gustavo Rondón Córdova, es el tercer rival fuerte de esta edición con 12 nominaciones en categorías como Mejor Película de Ficción, Mejor Ópera Prima y Mejor Dirección, entre otras. 

Los hijos de la sal, de los hermanos Luis y Andrés Rodríguez, llega a los premios de la Acacv con cinco nominaciones. Por su parte, El silbón, de Gisberg Bermúdez, aspira a llevarse tres estatuillas, mientras que Parque Central, de Luis Alberto Lamata, entró en la pugna en las categorías de Mejor Actriz Principal y Mejor Música Original. 

Finalmente, Ámbar, el color de una familia perfecta, de José Gregorio Hernández, y Uma, más allá del amor, de Alain Maiki, completan la lista de ficción con una nominación cada una. 

Las cintas Nos llaman Guerreras, de Jennifer Socorro, David Alonso y Edwin Corona Ramos; Venezuela es un desorden, de Carlos Malavé, y Madame Cinéma, de Jonathan Reverón, aspiran a alzarse con el trofeo a Mejor Documental. 

Este año, el premio de honor será otorgado al primer actor Miguelángel Landa, como reconocimiento a su carrera artística en la cinematográfica nacional. 

Adicionalmente, en el marco de la segunda edición de los premios de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Venezuela, la Escuela de Artes y Efectos de Stuart Rivas y María Cristina Capriles, de la Escuela de Cine y Televisión, abrirán una convocatoria para otorgar cuatro becas.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario