Espacio publicitario

Aplaudida actuación de Gustavo Dudamel en festival español de Peralada

Opacada por los nervios la actuación de su esposa, la actriz María Valverde, narradora en “Sueño de una noche de verano”.

  • Diario El Universal

12/08/2019 01:00 am

Como “un rotundo éxito” fue calificada la actuación del venezolano Gustavo Dudamel en su debut en los escenarios españoles al frente de la Mahler Chamber Orchestra, realizada el pasado sábado en el Festival Castell de Peralada, provincia de Gerona, España. 

El concierto, uno de los más esperados de la programación de la agrupación orquestal, contaba con el atractivo de la presentación de la esposa del director, la actriz española María Valderde, como narradora en “El sueño de una noche de verano”, de Gustav Mahler. Una actuación que, al decir de “El País” de España, se vio opacada por los nervios y la inseguridad. 

“Las hadas y duendecillos que habitan el romántico bosque de la comedia de William Shakespeare, a los que Mendelssohn dio centelleante vuelo con una música incidental de atmósferas mágicas, no bendijeron a María Valverde en su bautismo concertante en Peralada”, señaló el diario. 

“Muy nerviosa, entre titubeos, descuadres y falsas entradas -esperando siempre las indicaciones de su marido-, alternó momentos dulces en los que dio voz y encanto natural al pícaro Puck, espíritu al servicio de Oberon, con otros episodios de la narración de dicción borrosa y poco carisma teatral”, agregó. 

Aunque en el teatro quedaron muchas butacas vacías, añade la información, la segunda parte de la velada se desarrolló “con mucha diferencia”, y el venezolano se lució “con una poderosa lectura de la Sinfonía núm. 1, Titán, de Gustav Mahler”. 

Se trata de una pieza que Dudamel conoce a fondo desde su infancia, ya que con ella José Antonio Abreu inició en la batuta al actual director titular de las orquestas Filarmónica de Los Ángeles y Sinfónica Simón Bolívar. 

Fue, “con mucha diferencia, lo mejor de la velada, un extraordinario Mahler, servido con belleza sonora y colores fascinantes por una orquesta que pasea con orgullo el nombre del genial compositor bohemio”, finalizó “El País”. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario