Espacio publicitario

Fran Strippoli: "Lo que quiero es mostrar mi arte"

Después de participar en varios musicales, entre los que destaca "Los locos Addams", que lo llevaron por Europa y América Latina, Fran Strippoli (Caracas, 1990) promociona el sencillo "Memoria llena"

  • YOLIMER OBELMEJÍAS

10/08/2019 01:00 am

Con 14 años de trayectoria y después de participar en varios musicales, entre los que destaca Los locos Addams, que lo llevaron por Europa y América Latina, Fran Strippoli (Caracas, 1990) promociona el sencillo Memoria llena

"Esto es algo distinto a lo que venía haciendo. En Los locos Addams me tocaba caracterizarme, maquillarme y ponerme peluca -yo interpretaba a Homero. Actualmente, promociono esta canción compuesta por Carlos Julián Martínez y Will Cartaya, los muchachos de Krash Producer", dice. 

En Memoria llena, Strippoli fusiona la balada y el trap. "Quise ver cómo reaccionaba la gente a esta mezcla en lo que uno lo romántico con trap. Intento irme por la vía del medio, para ir cambiando mi estilo, subiendo un poco de tono. Quizás no hacia el reguetón sino al trap porque he descubierto que me gusta muchísimo", explica. 

El artista, quien participó en los reality shows Batalla de las Américas y Yo sí canto y en el espectáculo Jesucristo Súper Estrella, está convencido de que aunque por estos días el mundo musical es muy competitivo, se pueden hacer cosas interesantes, pero manteniendo el sello de cantante independientemente del género que se haga. 

Strippoli asegura que Memoria llena resalta en un momento en el que ya no se están haciendo baladas "porque ya no se hacen tantas como en la época de Ricardo Montaner y otros grandes artistas del país. Ahora estamos más urbanos, se presta más atención al baile". 

El intérprete precisa que ahora viene con un género más actual, que se parece más a lo que le gusta a los latinos y a lo que suena en el mundo. "Además, estando afuera me he dado cuenta que estos ritmos también le gustan a los ingleses, rusos, japoneses, filipinos. Todo el mundo baila Maluma y Becky G, entre otros". 

El videoclip de Memoria llena fue realizado por Carlos Ovalle. "El audiovisual, que ya está en mi canal de YouTube, fue hecho de manera orgánica". 

El artista sostiene que decidió probar suerte más allá de nuestras fronteras porque aquí "no habían muchas oportunidades a nivel artístico. No tengo apuro en pegar mañana. Lo que quiero es que la gente se familiarice con mi cara porque, a final de cuentas, lo que quiero mostrar es mi arte, que es cantar". 

Después de pasar unos días en Caracas, Strippoli se alista para emprender viaje de nuevo. "Ahora me preparo para ir a Canadá y varias ciudades de Estados Unidos haciendo otro tipo de shows en inglés e italiano. Voy a hacer algunas cosas de la banda Queen, así como también, varios musicales tipo West Side Story, Mary Poppins, Los miserables y Chicago. Me espera una agenda bastante movida, trabajo muchísimo, pero la recompensa es enorme", expresa emocionado. @yolimer
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario