Espacio publicitario

RESEÑA

La ciencia y la literatura convergen

"Confesiones de un átomo", es la primera novela del ingeniero barquisimetano Jorge Cracco

  • JORDAN FLORES

11/08/2019 01:00 am

No existen pruebas fehacientes de que la reencarnación exista, pero sí es cierto que hemos vivido muchas vidas antes de ésta. Antes de pisar este mundo, nuestros átomos ya flotaban en otro cuerpo, y desde el Big Bang, han sido testigos de la evolución del universo y guardan en su ser la memoria de millones de años. 

Confesiones de un átomo, novela escrita por el ingeniero barquisimetano Jorge Cracco, y publicada por Eclepsidra en su 25 aniversario, recoge la historia desde la visión íntima de una partícula de naturaleza desconocida, pero que cuenta toda su trayectoria desde la creación hasta la aparición de los seres humanos en la Tierra, con la precisión de quien pareciera haber visto con su propio ojo eventos cósmicos trascendentales, y un sentido de la humanización de cada partícula, con personalidades a tono con sus mismas propiedad, como la luminosidad de un fotón, o la dualidad del hidrógeno.

Cracco hace gala de un vasto conocimiento de la química, la física y hasta la biología en su libro, aunque muchas veces la comprensión se pierda por el apego al usar un lenguaje técnico, para el lector interesado resultará fascinante. La forma en la que abarca temas como la relatividad, las dimensiones paralelas o el universo cuántico a través de las metáforas de Lucía y su abuelo, crea una suerte de fusión entre Stephen Hawking y Gabriel García Márquez: denso, pero interesante. 

@JJFlores94
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario