Espacio publicitario

Daniela Barranco: "No dejaré las redes por la música"

La "influencer" regresa a la música con el tema "Eclipse", un pop urbano que espera que el público escuche para que entienda su amor por el canto y que forma parte de un EP Quien no que lanzará pronto

  • YOLIMER OBELMEJÍAS

21/07/2019 01:00 am

Quien no esté familiarizado con Daniela Barranco (Caracas, 1995), probablemente oiga su nombre y piense que es solo una influencer. Y quien oiga que promociona una canción concluya: “¡Ah, una influencer que se metió a cantante!”.

Lo que no sabe esa persona es que antes de convertirse en una sensación en las redes sociales, la joven hizo carrera como bailarina y hasta participó en el musical Volver a empezar, escrito por su mamá, la actriz Nana Ponceleon; así que la incursión de Barranco en la música es, si se quiere, un regreso al medio artístico.

Actualmente, se prepara para lanzar su primer EP, integrado por cinco temas y promociona el sencillo Eclipse, en el que ella y su novio Omar Koonze encontraron la excusa perfecta para plasmar la debilidad que Daniela siente por la astrología.

"A mí me encanta la astrología, la luna, las estrellas, me gustan. De hecho, siendo una niña mi mamá y mi papá me compraron un kit que tiene un telescopio, entre otras cosas, y nos montábamos en la terraza y nos poníamos a ver el firmamento. Tengo lunas tatuadas por todos lados; mi casa se llama Luna; mi papá se llama Luis y mi mamá Nana, que juntos forman la palabra Luna. Es como una fijación que tengo. Fue mi papá quien me dijo que me hiciera una carta astral y cuando me la hice pensé: '¿Cómo lo supo?'. Así que cuando nos sentamos a escribir el tema a Omar se le ocurrió la maravillosa idea de usar metáforas que tuvieran que ver con la astrología”, dice.

-¿Cómo define el momento que vive?
-Siento que todo está yendo muy rápido y estoy tratando de adaptarme a medida que las cosas van pasando.

-¿Qué ocurre tan rápido?
-Me están llegando varias oportunidades al mismo tiempo y es una responsabilidad; aparte que no es solo el tema de las redes sociales, sino también del humor y de la música.

 -¿Cómo se organiza para no sentirse abrumada con la agenda que tiene?
-Tengo una agenda donde todo está detallado y trato de dedicarme todos los días a hacer un poquito de todo.

-¿Qué diferencia quiere marcar en la música?
-Cuando empezamos el proyecto musical hicimos de todo un poquito, casi todo era a base de reguetón, y luego de que saqué Eclipse, quise experimentar con otras cosas, de hecho, el EP que voy a lanzar tiene de todo un poco, tiene rap, house, pop, sí hay reguetón, pero también tiene rhythm and blues. Lo que quiero es que las personas vean las distintas facetas de Daniela. Quiero mostrar que me gustan todos esos géneros y sacar música que vaya con mis gustos sin necesidad de enfrascarme en lo comercial o no.

-¿Por qué lanzar un EP a través de sus redes sociales? ¿Tendrá algún costo?
-Va a ser gratis.

-¿Por qué hacerlo así?
-Porque quiero sacar música, quiero que la gente escuche lo que estoy haciendo. La música es algo que quiero agregar a mi contenido y no porque esté haciendo música voy a dejar las redes. Siento que el EP tiene todo un concepto que va con mi personalidad.

-¿En qué sentido?
-Verán de todo un poco: a una Daniela más frágil, que abre sus sentimientos, a una más ruda, a otra más rumbera y de todos los géneros. Lo que quiero es que la gente disfrute el tipo de música que a mí me gusta y todo el proceso porque me encanta hacer música, me encanta producirla y quiero hacer cosas diferentes, no solo reguetón.

-¿A quiénes considera sus influencias musicales?
-Considero que tengo muchas influencias, por ejemplo, chiquita me gustaban mucho Celine Dion y Barbra Streisand, que no tienen nada que ver con los géneros actuales, pero si se fijan, Eclipse tiene mucho de Destiny's Child y en el EP también van a poder notar que hay como un flow dosmilero ahí, Britney Spears, también hay algo así como Drake. Hay de todo un poquito.

-¿Cuáles son sus aspiraciones con Eclipse?
-Que la gente lo disfrute como yo lo disfruté haciendo. Eclipse es una canción totalmente distinta a Shot, que es un pop urbano, pero quiero que el público la escuche y entienda que me gusta la música y que es algo que voy a continuar haciendo. Eclipse no es como Shot en el que algunas personas me dijeron: "Es puro rap y en verdad no estás cantando". Eclipse es otra cosa totalmente distinta y con ella estoy demostrando que hay algo más que solo un reguetón, un rap.

-Más allá del gusto por la música, ¿De qué manera se ha preparado en el canto?
-Yo estudié en el Colegio Emil Friedman, toqué tres instrumentos (no son lo mío), pero estuve en la coral muchísimo tiempo y luego estudié canto con Mirna Ríos. Me mudé del país y dejé el canto por un tiempo, pero lo volví a retomar hace ya año y medio con mi vocal coach Isra. Él es increíble, me ha ayudado mucho a sentir confianza en mí misma, que creo que eso ha sido lo más complicado, no tanto el tema vocal. Gracias a Isra fue que saqué el primer tema porque si no, no lo hubiera hecho.

-¿Cada vez se involucra más en la composición?
-Sí, de hecho, Shot fue el primer tema que escribí con la ayuda de Omar Koonze, que es mi novio, pero luego de eso, de tantas veces de estar metida en el estudio involucrada en la producción, ya me puedo sentar y no necesariamente necesitar de alguien para escribir.

-¿Ha escrito temas sola?
-Hay un tema que hice con Sixto Rein que lo empecé escribiendo sola. Obviamente él escribió su parte y yo hice la mía sin ayuda de otra persona.

-¿Cuáles son sus ambiciones a nivel artístico?
-A mí siempre me ha encantado el medio artístico en todas sus facetas: el canto, la actuación, la animación, todo. Luego cuando estuve viviendo afuera, en Nueva York, no tenía tiempo para dedicarle; estaba enfocada en trabajar y estudiar y lo dejé a un lado, pero me gustaría experimentar en cada una de sus facetas.

@yolimer 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario