Espacio publicitario

Bajo las Nubes de Calder los niños celebrarán su día

Veinte años después "Pedro y el lobo" regresa a la UCV con El Chichón

  • CAROLYN MANRIQUE

20/07/2019 01:00 am

En un pequeño espacio escondido, que sirve como base a uno de los espacios más majestuosos del país, durante 40 años se ha buscado resistir y educar a través del arte. Es el sótano del Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela, sede del grupo de teatro universitario infantil El Chichón.

Sus actores, todos estudiantes de esta y otras casas de estudio superior, subirán esta vez al espacio cubierto siempre por las nubes de Calder, para presentar el cuento sinfónico "Pedro y el lobo", dirigido por Dewis Durán, acompañados de la Orquesta Sinfónica de Venezuela bajo la batuta de Alfonso López.

Estos, sumados a los bailarines de Imagiro Danza, con la coreografía de Carmen Violeta Pérez, conforman un elenco de alrededor de 160 personas en escena.

La pieza, que fue presentada por el grupo hace unos 20 años -presentada en Teatro Teresa Carreño- narra el encuentro de Pedro y sus amigos con un lobo, cada uno representado por un instrumento musical, que hace a los niños acercarse a lo que es la música sinfónica.

Además de este cuento, los asistentes, tanto niños como adultos, podrán disfrutar de un recorrido por canciones escolares tradicionales. como "Palomita blanca", "Arroz con leche", "El San Pedro", "Los Chimichimitos", "Mare-mare" y "La burriquita", con la Suite sinfónica infantil venezolana, interpretadas por un coro de 60 niños de la Escuela Pedro Nolasco Colón y de la Escuela Superior de Música José Ángel Lamas.

Dewis Durán, actual director de este grupo teatral, habla sobre la misión de esta institución con más de cuatro décadas de trayectoria: "Queremos formar actores con un grado de especialización en teatro dirigido a la infancia y la juventud, que manejen un tipo de actuación y se dirijan al niño que sea agradable", comenta.

En la obra, el actor Jorge Palacios actúa como narrador, papel que hace dos décadas tuviera el cantante Simón Díaz.

Durán, además, agrega: “El lema de El Chichón es ‘Duro y a la cabeza’, queremos llevar obras que para los niños sean cercanos, que los inquiete y que le hagan preguntarse cosas, que incentiven su imaginación”. 

El legado con el que cuenta El Chichón es clave en su permanencia, pues se hacen los vestuarios y escenografías creados hace años para la actualidad. 

Las entradas para "Pedro y el lobo" están disponibles en las taquillas del Aula Magna y en Solotickets.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario