Espacio publicitario

Desorden Público le da un nuevo sonido a "Rosas azules"

Herbert Vianna y Phill Manzanera participan como invitados

  • YOLIMER OBELMEJÍAS

20/07/2019 01:00 am

Después de lanzar "Cachos de vaca versión 25 años", que contó con la participación de Nella Rojas y la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, dirigida por Elisa Vegas, Desorden Público presentará este 25 de julio, videoarte incluido, "Rosas Azules versión 25 Años".

Daniel Sarmiento, integrante de la icónica agrupación de ska, cuenta cómo se concibió esta nueva versión del tema: "Para esta canción a Horacio (Blanco) se le ocurrió invitar a Herbert Vianna, de Os Paralamas do Sucesso, que es una voz muy reconocida en Brasil, y a Phil Manzanera, guitarrista británico cuyo trabajo con Roxy Music hizo que ingresara al Salón de la Fama del Rock and Roll".

La guitarra del músico invitado fue grabada en los estudios Gallery de Londres, Inglaterra.

Sarmiento destaca que Manzanera ha fungido como productor y coautor de discos de Pink Floyd, y ha dirigido grabaciones de Fito Páez, Aterciopelados y Paralamas.

El baterista expresa su opinión sobre el resultado de la nueva grabación de "Rosas Azules": "Ahora la canción suena más contundente que en la versión original, es mucho más ska, pero con guitarras rock y una parte funky para los metales. Para mí es un tema que quedó increíble, tanto por su sonoridad como por su arreglo, y se siente mucho más actualizado. Y aun así se mantiene el sonido de Desorden Público".

Por otra parte, también se refiere a "Canto popular de la vida y muerte", editado en 1994: "Este disco es muy importante para nosotros, porque nos ayudó a trascender barreras entre las radios populares y las radios juveniles, una producción que para los años 90 ponía a Desorden Público en lo que era el mapa del ska mestizo internacional como una de las bandas pioneras; tuvo una producción increíble, a cargo de Carlos Zavala, que tenía muchas canciones con letras sarcásticas y esperanzadoras; llegó a los top de popularidad y ventas de oro y nos llevó a internacionalizarnos de una manera más amplia. De hecho, en su momento fuimos a México y tocamos en grandes festivales", agregó.

"Rosas Azules versión 25 años" se grabó entre Caracas, Río de Janeiro y Londres, ciudad ésta donde los venezolanos Javier Weyler (exbaterista de Stereophonics) y Alejandro Lovera (hijo del comediante Emilio Lovera) se encargaron del mix.

El 25 de agosto, Desorden Público lanzará "Tiembla versión 25 años", feat. Franco De Vita y El Tuyero Ilustrado, y el 25 de septiembre hará lo propio con "Hay cosquillas que no dan risa Versión 25 años", feat. Bahiano.

El pasado 13 de julio, la banda cerró una gira de seis semanas por Estados Unidos, que los llevó por 17 ciudades de 11 estados.

@yolimer
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario