Espacio publicitario

"El Rey León" de Jon Favreu ruge con más fuerza

25 años después del estreno de la película animada de Rob Minkoff y Rogers Allers, Disney cría a una nueva generación de cinéfilos con un largometraje del que el espectador se enamorará por su belleza

  • YOLIMER OBELMEJÍAS

19/07/2019 01:00 am

Perfecta. Si es imperativo que se use una palabra para definir El Rey León de Jon Favreau, que llega este viernes a las salas de cine del mundo, sería aquella que tiene como definición que fue hecha con "el mayor grado posible de excelencia en su línea". 

25 años después del estreno de la película animada dirigida por Rob Minkoff y Rogers Allers, Disney cría a una nueva generación de cinéfilos con un largometraje del que el espectador se enamorará por su belleza en el primer segundo de proyección. 

El filme de Favreau le da una nueva vida a los personajes interpretados en su versión en inglés por: Donald Glover (Simba), James Earl Jones (Mufasa), Chiwetel Ejiofor (Scar), Beyoncé (Nala), Billy Eichner (Timón) y Seth Rogen (Pumba). 

Los fanáticos de la producción original no dejarán las butacas defraudados, ya que la realización lleva cuadro a cuadro la trama de 1994 a la imagen real mediante animación digital fotorrealista. Sí, el cineasta neoyorquino responsable de El libro de la selva (2016) hace un merecido homenaje al clásico de Disney, pero contando de otra forma, con un tono más serio, la historia familiar de Simba, valiéndose para ello de todos los avances tecnológicos disponibles a la fecha. 


El enfoque de Favreau y del guionista Jeff Nathanson, basado en El Rey León de Rob Minkoff y Roger Allers; y en Hamlet de William Shakespeare, queda evidenciado en el rol de Shenzi, al que Whoopi Goldberg le prestó su voz en 1994. Quienes vayan al cine se encontrarán con una hiena que no les arrancará risas porque la de ahora, interpretada por Florence Kasumba, infunde miedo. 

Los que sí no cambian en el live action de El Rey León son los hilarantes Timón y Pumba, quienes hacen más llevadera la tristeza que lleva en su corazón el joven monarca felino. 

Una caricia para los oídos resulta la selección del elenco de actores en idioma inglés. Ningún otro histrión que no fuese el multipremiado James Earl Jones pudo haberle dado su voz al imponente Mufasa. Lo mismo ocurre en el caso de Nala. Sea fanático o no de Beyoncé, usted coincidirá en que es la actriz indicada para encarnar en la ficción a la poderosa Nala. 

Otro elemento vital en la perfección de El Rey León de Favreau es la banda sonora, encabezada por Hans Zimmer con arreglos de Elton John y Beyoncé, que desde ya parte como la gran favorita para arrasar en la entrega de los Premios Óscar, así como también, el trabajo técnico y visual, de hecho, para realizar este filme se tomó como referencia el documental Planeta Tierra y otras producciones de la BBC. @yolimer

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario