Espacio publicitario

La Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho se engalana en su 30° aniversario

La orquesta ofrecerá un concierto este domingo en la Asociación Cultural Humboldt

  • NOTA DE PRENSA

17/07/2019 01:00 am

La Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacuho celebrará a lo grande su 30° aniversario, para lo cual tienen planeado un concierto este domingo en la Asociación Cultural Humboldt. 

Para la Gala 30 Aniversario, los jóvenes de la agrupación serán conducidos por Rodolfo Saglimbeni, quien la dirigió desde su fundación, en 1989, hasta 2002, y Elisa Vegas, su actual directora artística. 

En el programa de ese día, interpretarán la obertura Egmont, de Beethoven, así como la rapsodia La ciudad de los techos rojos, del maestro Inocente Carreño, y la Sinfonía N° 5 del compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovski. 

Si bien originalmente el evento estaba pautado para realizarse en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, sus organizadores anunciaron que fue reprogramada en el espacio ubicado en la avenida Juan Germán Roscio de San Bernandino, para las 4:00 pm. 

Durante 30 años, la Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho se ha convertido en una institución baluarte de la cultura, no solo en Caracas, sino en todo el país, con la producción de 14 discos, y colaboraciones con artistas de la talla del Ensamble Gurrufío, El Cuarteto y la cantante María Teresa Chacín, entre otros. 

También han sido parte de la banda sonora de películas como Pandemonium y Cuchillos de Fuego, del cineasta Román Chalbaud, o Manuela, de Diego Rísquez. 

Entre sus actividades aniversarias, y coincidiendo con el mes del Niño, la orquesta también ofrecerá Mundo de sueños, un espectáculo donde la música se mezcla con una historia escrita por Sarah Scuzzarello y Lucy Velutini, quienes actúan junto a Emilia Velutini y el Grupo Ímpetu. 

Mundo de sueños tendrá presentaciones los días 23 de julio, en el Hospital San Juan de Dios; el miércoles 24, en el Anfiteatro de El Hatillo; el jueves 25, en el Hospital J. M. de los Ríos y el centro comercial San Ignacio, y el viernes 26 en la sede del Hospital Ortopédico Infantil. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario