Espacio publicitario

Fin de semana 19 al 21 de julio

Sagrado Ocio

Los más contemporáneo del arte venezolano y la historia del video venezolano inauguran en las galerías caraqueñas, al mismo tiempo que el rugido de un Rey León se oye en las salas de cine

  • CAROLYN MANRIQUE

19/07/2019 11:03 am

                                           


"El Rey León"
Simba idolatra a su padre, el rey Mufasa, y está entusiasmado con su destino real. Pero no todos en el reino celebran la llegada del nuevo cachorro. Scar, el hermano de Mufasa y antiguo heredero al trono, tiene sus propios planes.
Duración: 110 minutos
País: Estados Unidos
Director: Jon Favreau
                                       


Foto de Andrés Torres

“Gemología Oportuna Minorías Agitadas”
17 artistas son parte de este proyecto creado por Abraham Araujo, en el que se busca servir como plataforma a estos venezolanos que no han tenido oportunidad de exponer su trabajo por muchas razones, siendo cada una de las obras poco vistas en los espacios culturales convencionales. 
Lugar: GBG Arts. Av. Principal de Prados del Este
Hora: Domingo 11:00 am
Precio: Entrada libre


Obra "Se alquila ciudad" de Carlos Castillo

"Imágenes del parpadeo" 
Eduardo Gil, Julia Zurilla, Suwon Lee, Juan Carlos Rodríguez, Luis Poleo, Carlos Castillo, Iván Candeo, Zeinab Bulhossen y Julián Higuerey son parte de esta colectiva en la que se busca lograr un diálogo entre sus obras videográficas, con la que se pueda hacer evidente el actuar fragmentado y distorsionado del video que lo convierte en una imagen de tránsito, de desplazamientos, de montajes.
Lugar: Galería Carmen Araujo Arte, Hacienda La Trinidad
Hora: Domingo 11:30 am
Precio: Entrada libre



“Cartas al viento”
Una docena de pinturas en mediano y gran formato, conforman la exposición “Cartas al viento” de la artista venezolana Hildemary Vizcaya, considerada una de las mejores acuarelistas del país. 
Lugar: Becerra Guzmán Galería. Centro de Arte Los Galpones, Los Chorros
Hora: Domingo 11:00 am
Precio: Entrada libre
                                 



"Gala 30 Aniversario de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho" 
Con las batutas de Rodolfo Saglimbeni – director fundador – y Elisa Vegas – directora titular –, se ofrecerá un programa conformado por la obertura Egmont, del alemán Ludwig van Beethoven; la rapsodia sinfónica La ciudad de los techos rojos, del músico y educador venezolano Inocente Carreño; y la V sinfonía del compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovski.
Lugar: Asociación Cultural Humboldt. San Bernardino
Hora: Domingo 4:00 pm
Precio: 10.000 Bs. S

                                   


"Pedro y el lobo" y la "Suite sinfónica infantil venezolana"
El maestro Alfonso López será el director invitado de la OSV y el programa inicia con “Pedro y el lobo”, del compositor ruso Serguéi Prokófiev (1891-1953). Se trata de una obra sinfónica para niños, cuya narración estará a cargo del primer actor Jorge Palacios. Los personajes del cuento son Pedro, el abuelo, el pájaro, el pato, el gato, el lobo y los cazadores. En la fábula musical cada uno es representado por el sonido de un instrumento de la orquesta y serán escenificados por actores de la agrupación universitaria El Chichón, dirigida por Dewis Durán.
Lugar: Aula Magna. Universidad Central de Venezuela 
Hora: Domingo 11:00 am
Precio: 12.100 Bs. S



"Sangre en el diván"
Basada en el el best seller “Sangre en el Diván” de Ibeyise Pacheco. La obra narra las confesiones estremecedoras que le hiciera a esta periodista el psiquiatra Edmundo Chirinos, sobre el asesinato a  Roxana Vargas.
Lugar: Teatro Trasnocho. Trasnocho Cultural, Paseo Las Mercedes
Hora: Viernes 6:00 pm. Sábado y domingo 4:00 pm
Precio: 24.000 Bs. S

 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario