Espacio publicitario

NK Profeta: "Me botaron de mi casa y espero volver"

El artista venezolano de hip hop estrenó un nuevo tema, titulado "GOAT"

  • CAROLYN MANRIQUE

16/07/2019 01:00 am

Para Leonardo Viloria, conocido como NK Profeta, el hip hop venezolano se encuentra entre los tres primeros mejores del continente, calificándolo de referente y comparándolo con lo que en algún momento se hizo en Puerto Rico. Y resulta que desde hace cinco años él mismo es un referente de ese movimiento fuera del país. 

NK Profeta tiene dos años residenciado en Miami y hace una semana publicó un nuevo tema titulado GOAT, acompañado del videoclip grabado en la ciudad de Nueva York. 

El cantante, con 13 años de carrera musical, afirma tener espacios para presentarse en Estados Unidos. Sin embargo, comenta que el movimiento de "hip hop no comercial" está poco desarrollado en el país que vio nacer a este género. 

"El movimiento under-ground en Estados Unidos, del que formamos parte los que no estamos todo el tiempo en el ojo público, no está tan consolidado. En Venezuela, el hip hop no comercial tiene bases más sólidas y tiene más público que acá; aquí se hacen eventos tan pequeños como en Venezuela hace 10 años", dice. 

NK Profeta ha dado de qué hablar en muchas ocasiones por su postura contra el régimen venezolano, incluso llegó a desafiar a Residente -rapero puertorriqueño, fundador y vocalista de Calle 13- por la manera de este abordar la situación por la que atraviesa el país. La canción titulada Sr. Residente hizo que ambos cantantes tuvieran un debate, actualmente disponible en YouTube. 

"Yo soy muy político en mi música, porque es de protesta. Me fui a Panamá por tres años, salí a hacer un video y no regresé. No considero que esté viviendo afuera, aunque ya han pasado cinco años. Siento que estoy de paso trabajando musicalmente, siempre listo para volver. No lo quise así, la circunstancia del país me expulsó. Yo siento que me botaron de mi casa y espero volver", explica sobre su partida. 

Hace algunos meses el cantante publicó la canción Friendzone, en la que colaboró con el venezolano Micro TDH, el cual ha sido asumido por el público general como un artista de trap, pero no es así. 

"Micro TDH no es un artista de trap, aunque lo metan en ese paquete", afirma, "El hip hop no está sobreviviendo aunque el trap está desviando un poco la atención. Hay muchos exponentes afuera que suenan a nivel latinoamericano, manteniendo un gran momento del hip hop venezolano, que hasta podría ser el mejor". 

Sobre un posible acercamiento al trap, dice: "Los que hacemos hip hop consciente no nos acercamos al trap porque está alejado de los principios que trabajamos; sin embargo, hemos aprendido a convivir". 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario