Espacio publicitario

María Laura: "Me gusta que las letras se parezcan a mí"

Hoy, la cantante con su nacionalidad y corazón divididos entre Venezuela y Colombia, habla con franqueza sobre su trayectoria en el canto y la evolución que ha experimentado

  • YOLIMER OBELMEJÍAS

15/07/2019 01:00 am

María Laura (San Cristóbal, 1996) ha sentido pasión por la música a lo largo de su vida, pero fue apenas hace cinco años cuando empezó a trabajar en su carrera profesionalmente. 

Hoy, la cantante con su nacionalidad y corazón divididos entre Venezuela y Colombia, -vive en la ciudad de Bogotá desde hace siete meses- habla con franqueza sobre su trayectoria en el canto y la evolución que ha experimentado. 

"He sufrido muchas transformaciones. Empecé muy chiquita y no sabía quién era yo ni lo que quería hacer cuando lo hice. Creo que toda esta carrera ha sido un descubrimiento. Descubrí qué me gustaba y que le gusta a la gente de mí", dice. 

Y aunque a pesar del poco tiempo ha sumado varios éxitos a su repertorio, el periplo no ha sido fácil. "Me ha tocado darle la cara a mis inseguridades; he aprendido que hagas lo que hagas la gente siempre va a criticar, así que me ha tocado a ser muy fuerte, eso sí, sin perder lo que soy". 



La cantante toma parte activa en su trabajo. "Me gusta involucrarme en todas mis canciones, que las letras se parezcan a mí, transmitan lo que yo soy, mal o bien, lo que estoy sintiendo. Para mí es muy importante que la emoción esté ahí cuando grabe y tenga un poco de coherencia con lo que estoy sintiendo y viviendo", expresa. 

¿Cómo se define musicalmente? "Me defino orgánica y real. Prefiero la música alternativa, esa en la que mezclas diversos instrumentos. Me gusta mucho grabar los instrumentos en vivo, me parece que eso marca mucho la diferencia, un instrumento hecho con teclado a uno grabado en un estudio con sus ecos y todos". 

Actualmente, María Laura promociona A gritos, escrito por Razzer Bucarelli, que grabó con Xavi Devine, que fusiona géneros urbanos con dance hall. 

"La canción me sacó de mi zona de confort, pero para mí fue un reto súper cool". 

La artista ya trabaja en su segundo tema. "La idea es trabajar musicalmente en Colombia y luego, promocionarla acá. Espero hacer mucha música". @yolimer
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario